Flybondi ya tiene autorización para operar en Brasil

La aerolínea de bajo costo Flybondi fue autorizada por el Gobierno de Brasil para operar, según informó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Ahora la empresa, que ya vuela a Asunción y Punta del Este, necesitará autorización operacional y técnica para cruzar a ese país.

La autorización fue publicada en el Diario Oficial de la Unión de Brasil y permite a FB Líneas Aéreas SA constituirse como persona jurídica en Brasil para “ofrecer servicios de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, cargas y correos”.

La compañía Flybondi se convirtió así en la cuarta “low cost” que desembarca en Brasil y la segunda de Argentina, luego de Avian, subsidiaria de Avianca. Las otras dos fueron las chilena Sky Airline, que ya está operando, y la europea Norwegian, que está en fase final de aprobación.

Flybondi llegó recientemente al pasajero 1 millón, que embarcó en el aeropuerto de El Palomar en un vuelo con destino a Tucumán y recibió como premio 2 tickets gratis por mes durante un año.

Fue en medio además de una agresiva promoción para volar en vacaciones de invierno a todo el país con precios de $ 1 más tasas ($ 211 final), en el caso de los vuelos de cabotaje, y de US$1 más tasas para los internacionales.

La aerolínea vuela actualmente 21 rutas (18 de cabotaje y 3 regionales), incorporó 5 aviones Boeing 737-800 nueva generación, y en el próximo semestre sumará siete rutas más, según informó Clarín.