Funcionarios y empresarios de Morón participaron de un foro de desarrollo tecnológico en España, en busca de inversiones

Una comitiva de funcionarios y empresarios de Morón participó la semana última de la octava edición de Transfiere, un foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se llevó a cabo en Málaga, España, junto con varias ciudades de Europa.

La delegación local estuvo encabezada por el secretario de Producción, Esteban Casaburo; más la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Producción, Sofía Rebagliati; el Presidente del PITAM, Daniel Chinelatto; y el titular de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gambaro; además de Juan Pablo Elbusto, titular de Levex, una empresa radicada en el distrito y especializada en desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

La apertura del Foro contó con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; y el director General del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera Lubias. La visita tuvo «el objetivo de generar nuevas oportunidades de desarrollo para los emprendedores y empresarios de Morón».

Entre diversos trabajos, se firmó un acuerdo entre ciudades para el progreso de cuestiones económicas, tecnológicas y de innovación relacionadas con el Gobierno de Morón y el desarrollo del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón.

Tras esas actividades Casaburo afirmó:”Por vocación del Intendente Tagliaferro seguimos acompañando e impulsando el sector productivo de Morón con este tipo de iniciativas”.

También generaron reuniones con la Xunta de Galicia, que desarrolló un aeropuerto para naves no tripuladas en un aeródromo Militar; el CTA y el PTA. Además, recorrieron el Polo Tecnológico digital, orientado a la creación de vídeo juegos, el Parque Tecnológico de Andalucía y se entabló una relación con el Ayuntamiento de Málaga.