La ANAC suspendió la escuela de aviación ubicada en el Aeródromo de Morón, por no tener instructores registrados

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció el viernes la suspensión de las actividades de la escuela de vuelo “Go Fly”, ubicada en el Aeródromo de Morón, por presentar “varias irregularidades”. En algunos portales se difundieron imágenes de cómo se retiraban los alumnos, ante lo que consideraron “una estafa” por parte de una empresa que siguió operando a pesar de haber perdido su habilitación.

La ANAC es un órgano fiscalizador que custodia la seguridad operacional y que realiza inspecciones a los Centros de Instrucción y Entrenamiento.

En este contexto, suspendió a la escuela de vuelo “Go Fly”, que -según se informó- contaba con instructores que no estaban afectados a ese establecimiento o a algún otro y que estuvieron dando instrucción en los aviones.

Además, “se detectó que un instructor de esta escuela, que pidió cuatro exámenes para alumnos y por los cuales cobró aranceles, no tenía vuelos de instrucción registrados con ningún avión de ´Go Fly´”, detalló la ANAC.

De acuerdo a la fanpage de “Unidad Aeronáutica”, la empresa fue “clausurada en diciembre de 2018”, pero “siguieron volando solo los alumnos para obtener la licencia Piloto Comercial, ya que para Piloto Privado las aeronaves no estaban habilitadas”. Hace pocos días también informó que el miércoles pasado “renunció el Gerente”. Es esa página la que difundió imágenes de alumnos que abandonan las instalaciones.

La detección de las irregularidades llevó a la inmediata suspensión de todas las actividades de la escuela con el propósito de “garantizar la seguridad operacional de la aviación” y además, de “evitar la competencia ilegítima” con aquellos establecimiento que se ajustan a la normativa vigente.

A su vez, la ANAC informó que está en diálogo y contacto permanente con los que fueron alumnos de este centro y evaluando tomar medidas para dar una solución a su instrucción.

En la actualidad, son 358 centros de instrucción en el país, de los cuales 178 están habilitados de acuerdo a la Reglamentación Argentina de Aviación Civil (RAAC) y otros 180 en proceso de certificación. Personal de la ANAC realizó 761 inspecciones en los últimos tres años: en 2018, fueron suspendidos 13 centros o escuelas.