Nacional B: El Gallo se llevó un buen punto de Mendoza

Deportivo Morón e Independiente de Rivadavia empataron en Mendoza 1-1, en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Primera B Nacional. El local se puso en ventaja por Franco Negri (a los 5 minutos), pero a los pocos minutos Gastón González puse cifras que serían definitivas. Buen partido de Fabricio Alvarenga, aunque se fue expulsado a los ’77; y del arquero Galván, que atajó un penal a los 5′ del ST.

El equipo de la dupla Méndez-Pico sigue sin ganar en este año, tras el empate ante Chacarita y la fecha libre. Naufraga en la tabla general, donde está 19° con 16 puntos en 15 partidos. No obstante, mostró una mejora, con un mediocampo más dinámico, a pesar de las ausencias.

El partido pudo ser para cualquiera. Los dos tuvieron chances, en un partido para nada aburrido. Pumpido se comió un gol imposible, sin arquero, tras un mano a mano de Alvarenga que contuvo el arquero a medias. Pero la Lepra mendocina tuvo varias, a partir de tener uno más.

Tras el partido, González fue aplaudido por el público, que tiene un buen recuerdo de su paso por Independiente, pese al gol:  «Lo pudimos ganar en el ST, pero con la expulsión nos replegamos. Es un buen punto. Sabíamos que se iban a venir. El empatar rápido nos dejó manejar la pelota. Hoy me tocó enfrentar a Independiente, pero voy a defender cada camiseta», sostuvo el volante a la prensa del DM.