El jueves el PJ confirmará su alianza con Cristina Kirchner

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, convocó a un congreso partidario, el jueves en La Matanza, para poder «habilitar la conformación de frentes y alianzas electorales». El peronismo oficializará así la alianza con Unidad Ciudadana y con su jefa, Cristina Kirchner.

El propio intendente de Esteban Echeverría le envió saludos a la expresidenta, esta mañana, por su cumpleaños. Ayer se confirmó que el primer juicio oral en su contra comenzará en mayo, y no este mes. También volvió a la cárcel Amado Boudou. El cerco judicial aprieta, pero no la sepulta. El peronismo corre con la ventaja de la situación económica como eje de campaña. Los intendentes trazaron estrategia ya.

«Será un congreso ordinario que tenemos obligación de realizar, es una formalidad para habilitar la conformación de frentes y alianzas electorales para competir en las PASO primero, y la elección de octubre después, pero sin definir candidatos», dijo el presidente del PJ bonaerense.

Los intendentes manejan el partido, pero no tienen un candidato firme. Es lo que negocian con Cristina Kirchner. Ayer, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se reunió en el Polideportivo La Torcaza con sus pares de la primer sección electoral para tratar asuntos de campaña.

Estuvieron los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Zamora (Tigre) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

«Esta tarde me reuní con los Intendentes de la primer sección electoral para dialogar sobre la situación económica y social que atraviesa cada uno de los distritos», comunicó el anfitrión.

La competencia es con la Gobernadora. «Vemos con mucha preocupación como el gobierno de Vidal trata el tema docente. En la mayoría de los distritos, durante el receso escolar no hubo obras para mejorar el estado de las escuelas y tampoco vemos que haya voluntad de acordar salarios justos para los docentes», sostuvo Descalzo. Paradógicamente, fueron los intendentes del PJ los que desviaron el Fondo de Infraestructura Escolar. Y los que forzaron a la Legislatura a modificar el Presupuesto 2019, que los obligaba en el GBA a destinarlo a escuelas.