El Ministerio de Transporte pavimentó casi dos kilómetros de calles en Ituzaingó, pero Descalzo se quiere llevar el mérito

Ituzaingó es uno de esos distritos adonde la obra pública llega como nunca, aunque el intendente es opositor. La pelea entonces es por el cartel. Nación no sólo financia las cloacas y licitó la finalización del Hospital, las grandes y esperadas obras que llevan décadas de promesas, sino que también se hace cargo del asfalto. El intendente apuesta al mérito.

Según datos del Ministerio de Transporte, el Gobierno financió 1,8 kilómetros de obras de pavimentación y repavimentación en el distrito gobernado por Alberto Descalzo, lo que forma parte de los más de 400 kilómetros de calles de tierra o en mal estado en el Conurbano bonaerense donde se hicieron mejoras en el marco del Plan de Pavimentación.

«Seguimos adelante con el plan de pavimentar 600 km de calles por las que circula el trasporte público en el Gran Buenos Aires. Seguiremos este año pavimentando otros 200 km, que finalizaremos el año que viene. Estamos saldando una deuda de infraestructura que es básica pero que nunda se atendió; tener calles en buen estado es más dignidad y más calidad de vida para los vecinos del conurbano bonarense», apuntó el Guillermo Dietrich Ministro de Transporte.

Las nuevas cuadras intervenidas en Ituzaingó se ubican en las calles Los Cardales entre Filipinas y Repetto; Los Talas entre Udaondo y la colectora; y Filipinas entre Los Paraiso y Los Cardales, que fueron pavimentadas, y Nicolas Repetto entre Colectora y Arroyo Soto, donde se repavimentaron 13 cuadras.

El Municipio compró el año pasado retroescavadoras, pero el intendente se pasea por las obras de Nación, sin dar ningún crédito al Gobierno. También diseñó un logo en el plan de AySA, cuando el cambio de gestión aceleró la obra pero lo dejó a Descalzo (y a su partido PJ-FPV-UC) al margen de la cartelería.

El Plan comenzó en 2016 y, en una primera etapa, incluyó 300 kilómetros de obras que ya terminaron. A ellos se suma el Metrobus del Oeste, en Morón, el Metrobus del Norte, en Vicente López, que fue el primero en cruzar la General Paz; el de la avenida Calchaquí, en Quilmes, que se encuentra en obra, junto con el de Florencio Varela -este último con una inversión de 222 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

Además se está realizando el segundo ensanche de la Autopista del Oeste, desde el puente de Martín Fierro, hasta Luján.