Tagliaferro recorrió junto al sobrino del Papa Francisco la nueva sede de la asociación «Haciendo Lío» en Morón

El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió la nueva sede que la Asociación “Haciendo Lío” tiene en Morón, donde dialogó con su presidente, José Bergoglio (sobrino del Papa Francisco) acerca de las acciones que organiza la entidad. Se trata de talleres y cursos enfocados en fortalecer las trayectorias escolares y laborales de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o calle.

En diciembre, Morón le otorgó el reconocimiento municipal a la ONG. A partir de ese momento, se vio beneficiada por los aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional. Así, los más de 70 voluntarios que participan de la iniciativa en el distrito profundizaron las tareas de capacitación.

“Estuvimos con José en el cierre de unos de los talleres y vimos cómo los voluntarios les brindan herramientas prácticas e informativas a grandes y chicos”, indicó el intendente. Y agregó: “Con el impulso del Fondo de Fortalecimiento van a poder llegar a más familias, y continuar integrándolas”.

Bergoglio comentó: “Le mostramos al Intendente las tareas que hacemos junto a las personas en situación de vulnerabilidad, como las capacitaciones laborales”. “Tenemos un trabajo muy fluido con el Municipio, y gracias a los aportes conseguimos aliviar los gastos fijos para enfocarnos en ampliar nuestros cursos”, añadió.

“Haciendo Lío” es una asociación civil impulsada y alineada con los mensajes del Papa Francisco. La organización fue fundada en 2015 bajo la consigna de la Jornada Mundial de la Juventud, donde el Santo Pontífice convocó a los jóvenes argentinos a “hacer lío en favor de la paz y el amor al prójimo”.