HCD Morón: Lucas Ghi y Martín Marinucci seguirán de licencia hasta fin de año y coquetean con ir a las PASO

Finalmente (y luego de una extraña extensión en diciembre de sólo tres meses de licencia) los concejales del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, Lucas Ghi y Martín Marinucci, aspirantes a la Intendencia de Morón en este año, llegarán a diciembre sin utilizar sus bancas.

En la sesión extraordinaria de esta mañana, el Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad las licencias solicitadas por uno y otro, aunque en el caso del ex intendente sabbatellista significará llegar al fin de su mandato como concejal (electo en 2015) con apenas unos pocos meses de ejercicio en su haber. Marinucci fue reelecto en 2017 pero le dejó su banca al actual jefe del bloque massista, Jorge Laviuzza.

Lo curiosos es que ambos se dedicarán a la campaña, si es que se los confirma como candidatos. Ambos aspiran a medirse en las PASO, aunque para eso debiera haber un acuerdo macro superior o un giro de base en alguno de los frentes que participan. Ghi fue relanzado este año por el N. Encuentro, con respaldo de organizaciones ultra K, mientras varios se anotan dentro del peronismo para disputar ese espacio.

Por el lado de Marinucci, ha sido la espada de Massa desde 2013. Estuvo en el lanzamiento de Alternativa Argentina en Mar del Plata, pero igual coquetea con ir a una gran interna con Ghi. Lo dijo públicamente. El PJ ayer lo volvió a convocar a Massa a una interna. Falta mucho para el cierre de listas, pero habrá que ver hasta qué punto el FR puede sostener su estructura, ya que perdió mucho de 2015 para acá.

De no haber internas, Marinucci y Ghi podrían competir entre ellos, más que con Tagliaferro, el actual intendente. Pero ambos sugieren ya un acercamiento bajo el paraguas del peronismo y de Cristina Kirchner. Tanto es así que el renovador participó esta semana de un programa de TV digital (Tan Gente) que Lucas Ghi (licenciado en comunicación) conduce junto al periodista de AM (Cablevisión) Raúl Martínez.

«Hoy compartí con @MartinMarinucci una entrevista en el programa #TanGente en la que, entre otras cosas, coincidimos en la necesidad de construir una propuesta lo más amplia posible para dejar atrás esta etapa tan difícil para nuestro pueblo», tuitteó ayer el ex intendente.