Nacional B: El Gallo homenajeó al DT Vicó y le regaló un triunfo a Brown de Adrogué que lo aleja del Reducido

Morón no pudo sostener su remontada en el certamen y por errores en las dos áreas terminó cayendo 1 a 0 en el Francisco Urbano ante el Brown de Adrogué de Pablo Vicó, el entrenador de las grandes hazañas en el ascenso que incluso fue reconocido en la tarde de ayer por el local.

El Gallo creció en el juego, pero sigue padeciendo la falta de eficacia. Ayer salió en ofensiva con Pumpido de punta, González de enganche y Junior Mendieta como extremo, de quien dependieron la mayoría de las jugadas de ataque. Aunque sería el propio Mendieta el que desperdició la más clara, cuando definió mal entrando por el segundo palo ante un arquero que estaba jugado.

Por qué ganó Brown? Porque en el segundo tiempo el arquero Galván se equivocó. Tras una buena tapada en el PT, despejó mal un centro y se la dejó servida a Campana, que definió arrojándose al suelo desde el borde del área y ante un arco desguarnecido. Así de sencillo.

El Gallo presionó hasta encontrar un gol que sería anulado por el árbitro y cortó la racha de local. El Gallo, que aspiraba al Reducido, lo encumbró al conjunto de Adrogué.

El local buscó el empate con Nicolás Ramírez y Ákerman. Entre ellos armaron un par de jugadas bien trianguladas en ataque, en las que sólo se falló la definición. Mucho premio para la visita.

Brown quedó quinto en la tabla de posiciones, con 29 unidades, mientras que Morón cayó al 18° puesto, con apenas 20 puntos en 18 partidos (19 fechas). En la próxima, el equipo conducido por la dupla Méndez-Pico visitará a FFCC Oeste, que no viene mejor (un punto arriba).