En el inicio del juicio oral por el crimen de Nadia Arrieta, la madre calificó de “psicópata” al presunto femicida

En el inicio del juicio oral contra el presunto femicida, la madre de Nadie Arrieta pidió Justicia y calificó como “psicópata” al acusado, Néstor Montiel. El hecho ocurrió el 1 de marzo de 2018 en Villa Tesei, cuando el imputado cumplía una condena bajo libertad condicional.

En tanto, el peluquero Maximiliano Montiel (39), juzgado como autor de ‘homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género’, se negó a prestar declaración ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Morón.

Luisa Arrieta, madre de la víctima, representada por los abogados Gustavo D’Elía y Adrián Tenca, fue la primera en declarar ante los jueces Carlos Roberto Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez.

La mujer pidió que el imputado no esté presente en la sala hasta que terminara su testimonio, en el que recordó a su hija como una persona ‘muy buena’.

‘Este sujeto cometió un hecho aberrante, la encintó, le puso precintos en los brazos y no la dejó defenderse’, recordó, y se lamentó: ‘Mi hija tiene perpetua y él tiene todos los beneficios, ¿qué podemos esperar de este psicópata?’, dijo la mujer tras culminar la audiencia.

Además, Beatriz aseguró que radicó una denuncia contra los magistrados que habían dejado en libertad condicional a Montiel en una causa en la que había sido condenado a 18 años de cárcel por “tentativa de homicidio, abuso sexual, robo y privación de la libertad agravada”, beneficio durante el cual cometió el femicidio de su hija.

“Quiero creer en esta Justicia porque la otra falló, al igual que el Poder Judicial entero y el Penal, porque los directores también firmaron su libertad”, finalizó la mujer.