Zabaleta recorrió tres escuelas de Hurlingham que sufrieron mejoras, en lo que consideró “el comienzo del ciclo lectivo”

Tras el paro de Ctera de la semana pasada, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se presentó hoy en lo que consideró “el inicio del ciclo lectivo” en dos escuelas públicas históricas, donde se realizaron mejoras edilicias con la participación del Municipio en el proceso de gestión.

“Como intendente estoy comprometido con la educación pública, gratuita y de calidad y estamos junto a los docentes y los directivos que hacen el esfuerzo todos los días y que a pesar de las dificultades ponen el corazón para que los pibes puedan estudiar”, señaló Zabaleta, que la semana pasada no se presentó en las aulas, sino que lanzó un “kit escolar”, acorde con el momento económico y en respaldo a los paros.

La recorrida de hoy tuvo lugar en la Escuela Primaria Básica Nº 2 “Pablo Pizzurno” y en las Escuelas de Educación Secundaria Nº 4 “Manuel Dorrego” y Nº 1 “Esteban Echeverría”. Se trata de instituciones históricas del partid que venían con problemas edilicios, como filtraciones de agua.

“En una de las escuelas más importantes, que es la escuela Echeverría y la Dorrego, nos pusimos a trabajar en conjunto con la comunidad educativa para resolver los problemas de infraestructura y estamos arrancando el ciclo lectivo con una escuela en condiciones, pintada, que no se llueve y además con la obra del laboratorio”, dijo el intendente.

Y anunció: “Vamos a poner en marcha el jardín de infantes maternal, tenemos estudiantes que son madres y vamos a hacer punta en la región, cubriendo esa demanda de nuestra comunidad”

Zabaleta estuvo acompañado por directivos, docentes y alumnos de las escuelas, por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y la concejala Viviana Lodos.