Siderar reincorporó a dos trabajadores y la UOM de Morón levantó el paro en esa empresa de Haedo

La seccional Morón de la Unión Obrera Metalúrgica levantó el paro por tiempo indeterminado que venía realizando desde el jueves pasado por el despido de tres trabajadores. Según se informó, la empresa Siderar de Haedo dio marcha atrás con esas bajas.

La medida de fuerza fue dejada sin efecto al arribar a un acuerdo entre la organización sindical y directivos de la firma, consistente en la reincorporación de dos trabajadores, mientras que un tercero decidió continuar con la vía judicial.

El titular de la UOM Morón, Sergio Souto, confirmó esta mañana a Télam “el levantamiento del paro al lograrse la reincorporación de los despedidos, merced a las conversaciones que mantuvimos permanentemente con directivos de Siderar”.

El conflicto comenzó el miércoles con el despido de dos trabajadores, y se agravó el jueves cuando echaron a un tercero.

Los trabajadores comenzaron un paro por tiempo indeterminado y el viernes realizaron una caravana que recorrió las calles de Morón.

La decisión de levantar la medida de fuerza por el reingreso de los trabajadores cesanteados fue debatida y aprobada en una asamblea en la sede de la planta, ubicada en Valentín Gómez 210, Haedo.