ATE Morón se alineó con un sector del PJ: Plantearon la unidad para derrotar al sabbatellismo en las Primarias

No es novedad que el sindicalismo tiene peso (porque es parte) del aparato peronista. Ayer, el secretario de ATSA reunió en la nueva sede del PJ local a kirchneristas y massistas, sin nadie del Nuevo Encuentro. Hoy, el secretario de ATE Morón recibió al vice del Consejo de Partido local, Santiago Muñiz; y al precandidato a intendente Hernán Solito. Se planteó, como primera prueba, unirse para derrotar a los Sabbatella.

Dentro del “campo popular”, del peronismo, hay varios sectores que se van reacomodando. Darío Silva, secretario seccional de ATE Posadas y CTA Morón (corriente Perón), dio un paso importe al respaldar a los referentes de su partido, de cara a la primera prueba que tendrán en este año electoral: es que nunca, ni por fuera, ni por dentro, le pudieron ganar al Nuevo Encuentro, cabeza del kirchnerismo local.

La excepción fue 2001, cuando Sabbatella estaba en la Alianza. Otro contexto, igualmente en (la peor) crisis. Los referentes del PJ asistieron a una reunión en “El Chalet”, como se le conoce a la sede de ATE (no es el sitió “histórico”), para arengar su interna. Muñiz sostuvo que avanzará en el armado de un espacio “que le gane a Sabbatella” ya que, según sostuvo “nuestra lista va a estar compuesta por gente ligada a todos los gremios”.

“Somos varios espacios los que conformamos el Partido Justicialista en Morón y con todos ellos vamos a hacer resurgir al peronismo en nuestro municipio”, apuntó.

En tanto, Solito quien aseguró que “el sabbatellismo no está bien” y pidió “ganar Morón para también ganar la provincia y por arrastre, volver a ganar la Nación”.

Y pidió “focalizarse en devolverle a Morón el peronismo” ya que, según dijo “no podemos seguir soportando la soberbia del anterior gobierno y de este de querer gobernar sin convocar a todas las partes. Nosotros tenemos una gran responsabilidad que es la de ganar. Pero ganar de una sola manera, con la unidad del peronismo. Un peronismo unido que tiene la obligación de estar a la altura de las circunstancias”.

Al final, el propio Darío Silva agradeció “la presencia de ambos compañeros de venir a charlar con todos nosotros” y destacó “la noble tarea de trabajar sin rendirse ante esta difícil coyuntura”.

El secretario General de ATE Morón dijo “estar de acuerdo con que es hora de que el verdadero peronismo vuelva a gobernar Morón”. “El anterior gobierno supo gobernar un país que empujaron desde nación y desde provincia. Este país, hoy devastado, sin trabajo, sin industrias, con una brutal inflación, con aumentos todos los días, no es para cualquiera. Solamente el peronismo puede recuperar al país de esta tremenda crisis. Y Morón debe acompañar esa transformación. Es fundamental que el peronismo vuelva a gobernar Morón”, aseguró.