Detienen a un loco que disparaba cerca de un jardín de infantes de Haedo y tenía un arsenal en su propia casa

Personal policial detuvo el martes pasado a un vecino de Haedo, que había sido denunciado por las autoridades del Jardín Municipal Nº 6 de Morón por realizar disparos y presentarse armado con actitud amenazante. El hombre tenía un arsenal en su casa.

La directora del Jardín advirtió el martes pasado que un vecino “estaba teniendo comportamientos violentos” y que durante la mañana había efectuado disparos con un arma de fuego.

Luego de que alertaran al 911 sobre los tiros que se escuchaban los efectivos de la Policía Local de Morón lo identificaron y detuvieron.

Los agentes redujeron al vecino, que tenía armas de fuego en su poder. Después de una investigación y del allanamiento en su domicilio, secuestraron una pistola calibre 22 marca Star con 19 municiones, frascos con marihuana, un maletín negro con más de 300 cartuchos de escopeta de diverso calibre y más de 20 cuchillos.

En el operativo también trabajaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y Policía de la Provincia. El hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda de Morón (Haedo) y está a disposición de la Justicia. Interviene en la causa la UFI N°5, a cargo del fiscal Claudio Oviedo.

Ayer, el fiscal y el intendente, Ramiro Tagliaferro, dieron a conocer la noticias al mismo tiempo que presentaban nuevos equipos de comunicaciones (ver aparte).

“El 11 de marzo se producen una serie de detonaciones. El 12 sucede lo mismo. Y la directora se comunica, porque era un vecino que estaba realizando tiros. Por suerte la Justicia actuó con celeridad, se allana, y esta persona queda detenida. Es un nivel de peligrosidad importante”, indicó el intendente.

Tenía un arsenal y disparaba junto a un jardín

La Policía de Morón detuvo a un vecino que había sido denunciado por andar armado y tener actitudes violentas. Vivía y disparaba junto a un jardín municipal, en Haedo.

Posted by Un Medio on Friday, March 15, 2019

 

De acuerdo a Oviedo, se encontraron vainas servidas en el jardín y en la terraza del domicilio. “No tenía numeración suprimida, pero llama la atención la cantidad de armas y municiones. Cuando la directora estaba haciendo la denuncia al personal de la Policía Local, esta persona se presenta armada, con el arma cargada y un proyectil en la cámara, para increparla”.

A partir de ahí el hombre se da a la fuga, pero lo detienen antes de ingresar a su domicilio. “Las armas estaban en un bolso, en el porche de la casa. Cuando hacemos el allanamiento con Policía Científica encontramos vainas de tres disparos en la terraza”, indicó el Fiscal.

El miércoles le hizo un estudio psiquiátrico preliminar, y se descartó la hipótesis de que no esté en condiciones de ser juzgado.