1ra C: Ituzaingó no pudo sostener la ventaja ante Alem

En un partido que se volvió clásico por la pelea deportiva, pero sobre todo de los barras, Ituzaingó igualó en General Rodríguez 2 a 2, por la 28° fecha de la Primera C. Si bien lleva dos salidas invicto, el León venía de caer y con el empate no pudo descontar a los que buscan el Reducido.

Además, este viernes estuvo dos veces en ventaja y no lo pudo sostener. Se fue al descanso arriba con el penal de Zampini. Lucas Buono, autor de los dos goles locales, lo empató parcialmente a los 16′ del segundo.

El juvenil Lucas Gutiérrez, que debutó esta tarde como titular, convirtió su primer gol con la camiseta verde y volvió a poner en ventaja a la visita. No obstante, a los ’38 Buono puso cifras definitivas.

Con el empate, Alem quedó con 35 unidades (12°), a tres del último lugar de la liguilla por el segundo ascenso. El Verde está 15°, con 32 puntos.

En la próxima fecha recibirá a Excursionistas, que se mantiene quinto en la tabla general.

LEANDRO N. ALEM: Claudio Paz; Gabriel Vallejos, César Acosta, Iván Junco y Maximiliano Ramasco; Ramiro Luna, Nicolás Fratto, Maximiliano Rogoski y Gabriel Serrano; Víctor Meza y Lucas Buono. DT: Carlos Cordone

ITUZAINGÓ: Matías Lescano; Matías Vallejos, Hernán Ortiz, Emmanuel Mantovani y Diego Serrano; Marcos Zampini, Diego Grecco, Mauro Boaglio; Braian Cáceres; Kevin López y Lucas Gutiérrez. DT: Marcelo Álvarez

GOLES: 30′PT Marcos Zampini -de penal- (ITU), 16′ST Lucas Buono (LNA), 19′ST Lucas Gutiérrez (ITU), 38′ST Lucas Buono (LNA)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Jonathan De Oto

ESTADIO: L. N. Alem