Tagliaferro recorrió el nuevo CAP del Barrio Gardel junto a Vidal: “Estamos haciendo la mayor inversión en Salud de la historia”

La gobernadora, María Eugenia Vidal, recorrió hoy junto al intendente, Ramiro Tagliaferro, el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de Salud (CAP) “Malvinas Argentinas”, que está ubicado en el Barrio Carlos Gardel y forma parte del programa provincial Red AMBA.

Además, en el Centro de Orientación Comunitaria, supervisaron la intervención y participaron de una actividad de la Orquesta Infanto Juvenil.

La sala ubicada en Marconi y Namuncurá cuenta con un segundo piso de 180 metros cuadrados, ascensor y seis consultorios nuevos, lo que permite duplicar su capacidad de atención.

Dentro de las mejoras integrales, se implementará también la historia clínica electrónica, que permitirá que todas las salas estén interconectadas de manera digital para acceder fácilmente a los antecedentes médicos de los pacientes en cualquiera de los centros de salud municipales.

“Estamos haciendo la mayor inversión en salud en la historia de Morón. Hace tres años esto parecía imposible. Y no es sólo infraestructura y más profesionales, es fortalecer nuestro sistema de atención primaria y garantizar el acceso a la salud pública de calidad para nuestros vecinos cerca de sus casas”, aseguró Tagliaferro, que fue acompañado por el ministro de Salud provincial Andrés Scarsi; el coordinador de la Red Pública de Salud AMBA, Fernando Quirós; y por el subsecretario de Asuntos Municipales de la PBA, Alex Campbell.

Según se informó, se incorporarán profesionales y especialidades como fonoaudiología y agente sanitario. La dependencia cuenta con servicios básicos como pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia, odontología, psicología, psicopedagogía, trabajo social, nutrición y enfermería. Además de vacunatorio, farmacia y consultorio inclusivo para la diversidad sexual, análisis de laboratorio y electro-cardiogramas.

Luego de la inauguración, los funcionarios recorrieron las mejoras que se realizaron en el Centro de Orientación Comunitaria (COC) del barrio con el aporte de la Fundación Pampa Energía.

Allí se llevaron adelante refacciones en el sector de aulas, que incluyeron labores de albañilería para dar solución a los problemas de humedad, nuevas luminarias y trabajos de pintura. También en la cocina se arreglaron mesadas y bachas, se compró una heladera y se reacondicionó el SUM con el cambio de piso, luminaria, ventiladores y ventanas.

Antes de finalizar la actividad, Tagliaferro y Vidal compartieron un taller con los chicos de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Carlos Gardel.

Estas acciones forman parte del trabajo conjunto entre la Coordinación de Responsabilidad Social de la Secretaría de Producción local y la Fundación Pampa Energía.

Participaron también el secretario de Producción local, Esteban Casaburo; la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Producción, Sofía Rebagliati; la directora de Planificación y Monitoreo, Soledad Gómez; la de Atención Primaria, Solange Galmarini; el coordinador de Juventud en la Subsecretaría de Gestión, Gonzalo Del Huerto; el equipo de la UGC 3 y autoridades de Pampa Energía y de la Fundación también.