Hurlingham: “Ojalá un intendente/a pueda ser el próximo gobernador”, deseó Insaurralde en un encuentro de Mujeres

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participaron de “Mujeres que florecen”, con más de 600 vecinas (referentes políticas, sociales, sindicales, de la cultura, de DDHH, amas de casa y jubiladas) del distrito.

“En Hurlingham generamos una agenda de género muy grande, con la Casa de las Mujeres, con el Hogar Protegido, pusimos al distrito en un lugar importante y el acompañamiento de Insaurralde tiene que ver con que Lomas ha hecho punta en estas políticas”, dijo Zabaleta.

El intendente ya adelantó su respaldo como precandidato a gobernador de Insaurralde. Es lo que pide el PJ de la Primera Sección, que compite con camporista diputado Axel Kicillof. Esto abre la posibilidad a una interna. Los intendentes quieren uno de los suyos para la Provincia.

En este contexto hay que entender el gesto político del encuentro. “Tenemos que recuperar un Estado nacional que proteja a todos, el Estado actual dejó de proteger, se corrió, salgamos juntos a hablar con todos, el Estado tiene que intervenir, porque cuando interviene la gente tiene futuro, tiene esperanza y puede ser feliz. Tenemos que representar futuro y esperanza”, consideró el anfitrión, ya en tono electoral.

Insaurralde agradeció: (Zabaleta) “es un amigo, un compañero que viene trabajando fuertemente no sólo en políticas de género sino en todo el distrito, la ha reconvertido en una ciudad moderna, eficiente, transparente, le ha dado una política activa en materia de gestión pública”.

“Recorremos la provincia de Buenos Aires y vemos cómo podemos incorporar cada una de nuestras experiencias para trabajar en conjunto. Estoy preparado para formar parte de un equipo con Juanchi, con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, con el PJ, con el kirchnerismo, que va a ganar y va a transformar la provincia y la Argentina. Este es el motor de la unidad de un gran frente electoral patriótico que convoque a todos. Ojalá un intendente o intendenta pueda ser el próximo gobernador”, agregó, clarito, el jefe comunal.

El evento, organizado por el Municipio, se realizó en el edificio de la Unión Ferroviaria, seccional Lynch, ubicado en el centro de la ciudad.

Se llevaron a cabo tres charlas para concientizar: violencia de género, unidad, lucha y conquista de derechos, y mujeres que hicieron historia.

Las oradoras fueron Melina Capucho, socióloga y trabajadora de la Defensoría del Pueblo bonaerense; Ana Inés Álvarez, trabajadora social y del programa “Avón para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”; y Florencia Freijo, politóloga y asesora parlamentaria.

También hubo una muestra de arte y se realizaron proyecciones con testimonios de mujeres de Hurlingham que representan historias de vida y de lucha y con historias de distintas referentes nacionales y mundiales como Evita, Frida Khalo, Juana de Arco, Simone de Beauvoir, Juana Azurduy, Estela de Carlotto, las Madres de Plaza de Mayo y Cristina Fernández de Kirchner, entre otras.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet; la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Irene Blanco; el secretario General de la Unión Ferroviaria de Hurlingham, Alberto Galeano; y funcionarios del gobierno municipal.