24M en el Gorki: El domingo se realiza la «Carrera por la Memoria» y la sesión especial en la Casa de la Memoria

El domingo se cumplirá una nueva edición de la “Carrera de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, organizada por el gobierno de Morón para recordar el Día de la Memoria. La largada es a las 9 horas en el Gorki Grana. Hay tiempo de anotarse hasta el viernes 22 en forma gratuita.

La inscripción se realiza de manera online en la siguiente web: https://apps.moron.gob.ar/carreramoron/.

La carrera contará con tres categorías, 10k recorriendo un circuito por distintas calles de Morón, partiendo y llegando al Gorki Grana, y la otra será de 5K destinado a los adultos mayores de 70 años. Por otra parte, habrá una carrera de 5K participativos, en la que los interesados podrán anotarse sin necesidad de competir y también una categoría para chicos y personas con discapacidad.

Además, los primeros 2500 inscriptos, contarán con los kits de remeras y chips que entregará la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Morón. Estos chips cuentan con un dispositivo que marcará el tiempo y la ubicación de cada atleta en sus categorías, y llevará un registro de ellos también a nivel general.

El director de Deportes, Prof. Jorge Vivas afirmó: “Es una fecha importante para recordar y mucha gente se suma a esta carrera. El año pasado fueron más de 8 mil y para esta oportunidad creemos que se superará con creces la cantidad de corredores”.

La carrera es parte de los actos para recordar el Golpe de 1976. También se hará la tradicional sesión especial del Concejo Deliberante de Morón. La actividad se realizará el domingo 24 a las 12.30 hs., en la Casa de la Memoria y la Vida, Santa María de Oro 3530, Castelar. En la semana, el cuerpo homenajeó al Dr. Hipólito Solari Yrigoyen, exiliado durante la Dictadura, por su labor como abogado en materia de DDHH.

Los homenajes de las organizaciones y agrupaciones políticas vinculadas al kirchnerismo, comenzaron el viernes pasado y el sábado con una marcha que recorrió lugares claves de la represión de Estado (SubZona 16), como la ex RIBA y la Base de El Palomar.