Ituzaingó: La PFA detuvo a un dealer a metros de un colegio

Efectivos de la Policía Federal (División Tres de Febrero) detuvo a un presunto dealer que operaba cerca de una escuela de Ituzaingó. De acuerdo a fuentes oficiales, tenía un pedido de captura vigente por robo automotor. Fue parte de los operativos contra el “menudeo” en la Provincia.

Según la crónica policial, los uniformados patrullaban por la zona. Y al llegar a la calle Santa Cruz, entre Matrero y Lisandro de la Torre, observaron a un hombre que se encontraba sentado en una plaza, alejado del tránsito peatonal, “armando pequeños envoltorios de nylon, mientras miraba hacia todos lados”.

Ante este hecho, procedieron a identificarlo, y en presencia de dos testigos, le secuestraron 30 envoltorios de cocaína que ocultaba entre sus ropas y en el interior de un paquete de cigarrillos.

Se encontraban a escasos metros del colegio primario Nro. 8 “Tambor de Tacuarí”; Escuela Superior Nro. 9 “Latinoamericana”, y del colegio Fructuoso Rivera, con lo que permite suponer que esta persona podría suministrar esa sustancia ilícita a menores en edad escolar.

Una vez suministrados sus datos por sistema IDGE (Base de Registros) surgió que el individuo poseía un pedido de captura solicitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 49, Secretaria Nro. 160, por el delito de robo automotor.

La consulta fue efectuada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 del departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Ferrera, Secretaria de la Dra. Marcela Idaberri, dispuso la remisión del detenido a esta Dependencia.

Del mismo modo, en Mercedes, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia detuvo a dos dealers y secuestraron cocaína y marihuana.

El hecho se dio tras una investigación del personal de la delegación Mercedes de PFA, que identificó dos domicilios de Luján y la localidad mencionada, donde se comercializarían estupefacientes, aportando en la causa vistas fotográficas y filmaciones.

Finalmente, los policías irrumpieron en las viviendas sospechosas. En una de ellas detuvieron al dealer de 46 años de edad e incautaron 17 envoltorios de cocaína, tres de marihuana, balanzas digitales, ocho celulares y dinero en efectivo. Intervino la Fiscalía Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Gabriel Courtade, del Departamento Judicial de Mercedes.