Un operario de tren Sarmiento murió al caer del techo de la estación Castelar: Seccional de la UF lanzó un paro de 24hs

El delegado ferroviario del Ramal Sarmiento, Rubén Sobrero, anunció un paro de 24 horas a partir de esta medianoche. La medida es en protesta por la muerte de un operario de Telecomunicaciones, esta mañana, en Castelar. El hecho, ocurrido anoche, es investigado por la UFI 7.

“El cuerpo de delegados del Sarmiento se reunió esta mañana en Castelar y anunciaron un paro por 24 horas para exigir justicia y medidas de seguridad. El trabajador cayó de un techo en donde estaba conectando una de las cámaras de seguridad de la estación en una altura de entre 5 y 7 metros. Los compañeros lo llevaron de urgencia al centro de atención más cercano”, informaba hoy el blog de “Soy Ferroviario”.

La empresa Trenes Argentinos confirmó la medida de fuerza y comunicó “con gran pesar, que a las 22.38 de ayer Sebastián Carranza, operario de telecomunicaciones, falleció producto de las heridas provocados por haber caído del techo de la estación Castelar -de la línea Sarmiento- al hueco de la escalera del túnel peatonal, mientras realizaba tareas de cableado en esa parada ferroviaria”.

Carranza tenía una hija de apenas un año. Los ferroviarios salieron a denunciar que no contaba con todas las medidas de seguridad que se supone: “Estaba subido en la parte superior de la estación cuando el techo cedió y no tenía ningún elemento de seguridad como linga para protegerse. Cayó desde una altura de entre 5 y 7 metros y murió prácticamente en el acto, porque sufrió pérdida de masa encefálica”.

Fueron sus compañeros quienes lo trasladaron a un nosocomio. El fiscal Javier Rapazzo se encuentra a cargo de la investigación caratulada como averiguación causal de muerte.

Por lo pronto, la Seccional Oeste de la UF lanzó un paro por 24 horas “a partir de las 0 de mañana miércoles en protesta por la muerte de un empleado del área de telecomunicaciones que estaba colocando una cámara de seguridad en el techo de la estación Castelar”.

Como consecuencia de la fatalidad, los trabajadores arrancaron con un quite de colaboración hasta la medianoche, cuando comenzará el paro.

Fotos: Soy Ferroviario