Hurlingham firmó convenio con la Procuración bonaerense

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó con el Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, un convenio de colaboración e intercambio, que permitirá capacitar agentes municipales y por otro lado agilizar información de materia de seguridad con el Ministerio Público.

“Firmamos un compromiso para seguir acercando la justicia a nuestros vecinos, buscando así que el acceso a la misma sea más rápido”, comentó Zabaleta.

Mediante el convenio, la Procuración General bonaerense se comprometió a capacitar a los agentes, y a personal de Seguridad y de otras áreas municipales, en aspectos relacionados a procedimientos penales, garantías constitucionales, preservación de medios de prueba, entre otros.

Por su parte, el Municipio otorgará acceso a los datos obtenidos por parte de los distintos equipos de monitoreo, que estén directamente relacionados a presuntos delitos cometidos dentro de la jurisdicción. Esta medida servirá de apoyo a las acciones penales que la Procuración esté llevando a cabo a través de las Fiscalías de Investigación.

Por su lado, Conte Grand aseguró: “Estamos muy agradecidos con el Intendente. Esto demuestra el interés de ambas instituciones y nos permite comenzar a caminar en una cantidad de espacios en los cuales es oportuno trabajar de manera conjunta. Esto es revolucionario”.