Descalzo echó a la secretaria de la Producción, Sandra Rey, que quiere competir por la Intendencia: ¿Otro Marasco?

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, movió el tablero político. La salida de la secretaria de la Producción, Sandra Rey, se presentó como intempestiva y ligada a su interés por luchar por la Intendencia. Hay un antecedente parecido. Se llama Osvaldo Marasco y fue durante 10 años un caballo de troya en la oposición.

Sandra Rey llegó al municipio de la mano de la Cámara de Comercio local, que fue haciendo migas con el Municipio a punto tal de ser algunos de sus dirigentes más encumbrados uña y carne. La ex funcionaria fue secretaria de la entidad y era conocida por ser dueña de una óptica. En los últimos años cultivó el perfil social y político adentro de la Comuna.

Dicen los trascendidos que Descalzo la escuchó, se cansó de su sinceridad y le pidió la renuncia en la última reunión de Gabinete, que se conoció ayer. Rey venía produciendo una serie de spots de campaña y el último comunicado que largó su propio aparato de comunicación dice que «se verá» si más adelante se presenta como candidata y «por qué partido».

Es curioso el caso, pero no inédito. El empresario Marasco salió del Ejecutivo en 2007 y entonces empezó a jugar en los partidos de la oposición: Unión Pro, la UDESO, Cambiemos… en todos los casos terminó aportandole escaños al oficialismo. Ganaba la interna. Perdía en la general. En 2015 dicen que bajó los fiscales. El PRO ya lo había echado pero era tarde. En 2017 jugó la interna del PJ por el randazzismo. Conocido, gastado, cayó a manos del candidato del Evita.

Rey: «Algunas encuestas revelan que Alberto Descalzo, ya no figura en el primer puesto de las preferencias, y que podría perder a manos de una mujer. Estos números preocupan al oficialismo ante una gestión desgastada por tantos años».

ITUZAINGO TIENE FUTURO – SANDRA REY

ITUZAINGO TIENE FUTURO – SANDRA REYSoy Sandra Rey y te quiero contar que Ituzaingó tiene futuro. Junto a mi gente venimos estudiando y trabajando sobre las problemáticas de nuestros vecinos, tenemos nuevas ideas y puntos de vista, tu opinión nos interesa. Sumate

Posted by Sandra Rey on Sunday, March 17, 2019

 

La ex funcionaria, cercana al sabbatellismo pero dispuesta a escuchar ofertas, fue electa concejal en la lista de Unidad Ciudadana en 2017. Pidió licencia y su lugar lo ocupó Jorge Píccoli. De volver al HCD se verá con qué bloque juega.

«Los resultados positivos para con su trabajo y su llegada a los vecinos ocasionaron un movimiento en el tablero del Ejecutivo que terminó con una fractura -dice su comunicado, escrito en tercera persona -. «Todavía se desconocen las verdaderas posibilidades de que Rey se presente, y por qué espacio lo haría, por lo que las siguientes semanas serán clave».

Hay quienes sospechan, con información o no, que podría que Rey podría decantar en el vecinalismo (SI?), o en el lavagnismo. En todo caso en el oficialismo estarán encantados de ofrecerle un armado que le permita sacarle votos a la principal fuerza de la oposición, ganadora de la úlima elección, que es Cambiemos.

Es el divide y reinarás, versión 2019. La campaña de los outsiders sigue con «Marasco y Vos», sin partido aparente; su abogado, el concejal renovador Roberto Altarrui, y los muchachos del partido SI, del ex concejal del PJ Walter Elías.