Luego de que el INDEC confirmara que la pobreza creció, intendentes del PJ visitaron un merendero de Hurlingham

Luego de que el INDEC ubicara la pobreza en el 32%, el titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó el merendero «El Comienzo» del barrio San Damián de Hurlingham, junto sus pares Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis y Alberto Descalzo.

Los datos oficiales (se sabía de antemano) se dieron a conocer a las 16 horas de hoy. La reunión estaba pautada para minutos más tarde de la medición del INDEC, que corresponde al segundo semestre de 2018 y que ubica la pobreza en el 36% en el Conurbano; la más alta de la gestión Macri. El Instituto volvió a realizar mediciones creíbles recién a mediados de 2016, tras la desintervención, dando un 28% para fines de 2015. La pobreza se había ubicado en 31.2% en 2016 producto de la devaluación, pero bajó hasta el 25.7% a mediados del 2017.

“Desgraciadamente estamos acostumbrados a las malas noticias que nos da Macri todos los días, un Presidente que pide no llorar y hacer esfuerzos. No hay más lugar para esfuerzos, hay mucha gente que la está pasando mal. Macri pidió que lo evaluaran por su combate contra la inflación y su lucha contra la pobreza, quiero decir que fracasó, los argentinos lo desaprobaron”, dijo Zabaleta.

Y agregó: “Nosotros queremos representar futuro y esperanza, les decimos que en enero vamos a estar mirando una Argentina que ponga el rumbo en función del trabajo y la producción”.

Gray manifestó en el mismo sentido: “Desde nuestros municipios y desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires estamos muy preocupados porque los datos son alarmantes, pasar de un 26 por ciento de pobres a un 32 por ciento, son más de doce millones setecientos mil pobres, una cifra escandalosa, inaceptable para un país como el nuestro que es productor de alimentos”.

En el acto estuvieron la vicepresidenta de la cámara de diputados de la provincia, Marisol Merquel, y la legisladora bonaerense Fabiana Bertino.