El periodista ultra K Santiago Cúneo lanzó candidaturas de De Vido y D’Elía, con presencia de Gustavo Menéndez

El periodista ultra K Santiago Cúneo lanzó ayer su candidatura a gobernador por el Frente Patriótico de Liberación Nacional. En la boleta también postularían como candidatos a diputados a los detenidos Julio De Vido y Luis D’ Elía, que por obvias razones no pudieron asistir al acto realizado en el Cruce Varela, partido de Berazategui.

La excusa fue un homenaje a los ex combatientes de Malvinas, acto que contó con la presencia del camionero Pablo Moyano; y Gustavo Menéndez, el vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo.

«El 2019 no es sólo un desafío electoral, sino que el poder se construye en la movilización”, sostuvo Cúneo, quien se hizo famoso desde Crónica por entrevistas a dirigentes de la monta de Amado Boudou, también preso por participar de la compra de la imprenta Ciccone.

“Somos capaces de ser los herederos de nuestros héroes de Malvinas, de cargarnos el fusil al hombro, de dar el ejemplo y el testimonio cuando haga falta. Ni un metro cuadrado de la Argentina caerá en manos extranjeras mientras un solo argentino este de pie”, dijo.

Y advirtió: “Nada de confundirnos muchachos, a ver si todavía alguien cree que la CGT es Cavalieri, a ver si alguno se equivoca, somos el movimiento obrero organizado y el movimiento que jamás fue vencido en Argentina, ni en las épocas más duras del plomo y la tortura”.

Después del lanzamiento, el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros adelantó que “el 4 va a ser un acto multitudinario de trabajadores que rechazamos el cierre de empresas, el temor económico”. Y opinó que “no esperemos que solamente se agote en una marcha sino que demos la continuidad de un plan de lucha a través de un paro general que no tiene que pasar más del mes de abril”.

A su vez, descartó como alternativa a Roberto Lavagna: “Hace poquitos días, en una reunión con los sindicatos de transporte, dijo que él está enamorado de la reforma laboral que hay en Vaca Muerta y la que se produjo a través del lockout en Aerolíneas, donde han achicado personal y han bajado los sueldos”. “Es parte del mismo modelo que sólo viene a sacar el derecho a los trabajadores», manifestó.

Entre los dirigentes políticos que participaron del acto, estuvieron Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido y procesada en varias causas. De hecho, podría la próxima en ser detenido y, por ende, acabar en alguna lista. A esta altura la elección es un acto de defensa.

Los que salieron a repudiar el lanzamiento, con la figura del exministro de Planificación como figura, fueron los familiares de la Tragedia de Once, que esperan a que quede firme el fallo que lo condenó en primera instancia por defraudación al Estado. La querella también había pedido que lo responsabilicen de «estrago culposo», como ocurrió con los ex secretarios de Transporte de su gestión.

«Nuestro mas enérgico repudio al intento de que uno de los responsables políticos de la masacre de Once vuelva a ejercer cargos públicos. En la condena d primera instancia se le fijo la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos», se desahogaron.