Ghi, de campaña, se reunió con comerciantes en Castelar

Sanguchitos y gaseosa de marca alternativa de por medio, el ex intendente y precandidato en Morón del Nuevo Encuentro (por Unidad Ciudadana) Lucas Ghi se reunió hoy con dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Castelar.

Con paso de campaña, mantuvo un almuerzo con titular de la Cámara, Adolfo Seara; su secretario, Francisco Giordano y otros integrantes de la comisión directiva. «Conversamos sobre cómo afecta la crisis económica en la actividad cotidiana de los comerciantes y sobre la necesidad de contar con políticas públicas que ayuden a estimular el consumo local», sostuvo Ghi en su cuenta oficial de Facebook, donde se presenta como «ex intendente» y «ex concejal».

En rigor, está de licencia desde 2016. Su lugar lo ocupa el castelarense ex radical Juan Carlos Martínez, que hoy lo secundó.

«Los tarifazos, las elevadas tasas de interés y lo que cobran los bancos en las comisiones de las tarjetas empeoran aún más la situación. Vamos a trabajar junto a las cámaras comerciales para proteger el comercio local, a la pequeña industria y el empleo de los vecinos y vecinas», apuntó Ghi. Y agregó que «el Estado Municipal es el principal actor económico del distrito y también hay que reactivar el programa Compre Morón que implementamos durante nuestra gestión para priorizar a los proveedores locales en los insumos que se adquieren. Sin dudas hay otro camino».

Lucas Ghi se alejó del HCD en medio de una interna kirchnerista, pero no volvió al ruedo ni siquiera cuando el año pasado confirmó que sería candidato por el sabbatellismo, que en las últimas tres elecciones quedó segundo, con Hernán Sabbatella (concejal; y hermano menor del jefe del NE) como primer candidato en la lista K (2013, 2015 y 2017).

Con el peronismo pidiendo «unidad» pero reagrupándose, Ghi comenzó a mostrarse con dirigentes de distintas corrientes de cara las PASO de este año: desde el titular del PJ de Morón, Jorge D’ Andrea (ATSA); hasta el presidente de FORJA, el radical K Gustavo López; o el polémico intendente de Moreno, el camporista Gustavo Menéndez.