Vecinos de Hurlingham reclamaron contra el sistema de fotomultas, instaurado este año tras convenio con Provincia

Cerca de 200 vecinos se manifestaron ayer a las puertas de la Municipalidad de Hurlingham en rechazo al sistema de fotomultas que, desde comienzos de año, se implementa en el distrito y que provocó una innumerable cantidad de boletas de infracciones – por violaciones a semáforos en rojo o a las velocidades máximas- , con importantes sumas a pagar.

Los vecinos alcanzados por las multas, en muchos casos, cuentan con más de una con cifras a pagar de hasta 13.500 pesos.

Si bien la documentación evidencia las infracciones -todas las multas llegan con la foto en la que se demuestra el hecho- los reclamos de la gente apuntaban a las sumas por pagar y el poco claro destino para realizar el descargo y hasta para para pagar las multas: Don Torcuato, en el Partido de Tigre.

Ante el reclamo, dos funcionarios del Ejecutivo recibieron a los vecinos fuera del Palacio Municipal. Fueron el director de Tránsito, Jorge Tassara; y el director general de Asuntos Jurídicos, Hernán Pablo Sarchi. Este último, firmante de la mayoría de las multas emitidas.

Los dos recibieron los reclamos de la gente, en muchos casos reiterados, pero que remarcaron la deficiente prestación del sistema de semáforos, en donde en algunos casos señalaron el pase casi simultáneo de verde a rojo; la falta de señalización de velocidades máximas, la ausencia de demarcación de sendas peatonales y otras falencias del Municipio.

Desde la comuna, mientras tanto, sostienen que el sistema es de la órbita del Ministerio de Gobierno de la Provincia, que dirige el ex intendente de San Miguel Joaquín De la Torre. Y que, en cambio, buscan que desde aquí sea municipalizado para que tome intervención la Justicia de Faltas local. No obstante, muchos ven un mero afán recaudatorio en el procedimiento, que no fue acompañado por ningún tipo de campaña de educación o concientización vial o de señalización y que rige por la firma de un convenio suscripto por el ex Jefe de Gabinete, Pablo del Valle.