La Policía desbarató una banda dedicada a entraderas, tras un operativo en «La Gardel» y la «Villa de los Paraguayos»

Una banda dedicada a entraderas y sospechada de diferentes delitos vinculados al “robo de automotor” fue desbaratada por la Policía de la Provincia tras diferentes allanamientos realizados en domicilios del barrio Carlos Gardel y la cercana Villa de los Paraguayos (Tres de Febrero).

Los procedimientos fueron realizados por efectivos pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Zona Oeste que agrupa a las Jefaturas Departamentales de Moreno, Morón, Merlo y La Matanza.

Según se informó, en total se detuvieron a ocho integrantes de esta organización criminal -incluido su líder de 19 años-, quienes están imputados de cometer robos principalmente es aquella localidad y Haedo, ambas pertenecientes al partido de Morón; y Ramos Mejía, La Matanza.

Al mismo tiempo, se pudo determinar que uno de los detenidos, de 28 años, fue integrante de la banda de “Los Gardelitos”, una histórica organización narco que tuvo una larga actividad años atrás en el nordeste del Gran Buenos Aires.

En los recientes operativos, los efectivos policiales secuestraron una granada activa que fue detonada por los peritos de Explosivos, seis armas de fuego, 600 envoltorios de cocaína, frascos, recipientes con marihuana y varias autopartes de vehículos de diferentes marcas y modelos.

Intervienen en este hecho la UFI N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial de Morón.