Lucas Delfino también llevó su libro, «La Revolución de los Municipios» a la Feria del Libro

El Subsecretario de Relaciones Municipales de Nación, Lucas Delfino, presentó su libro “La Revolución de los Municipios” en La Rural, donde fue entrevistado públicamente por la periodista Silvia Mercado.

Tras la presentación oficial de la obra junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el concejal de Cambiemos y precandidato a intendente en Hurlingham disertó ayer en la 45° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El funcionario nacional fue entrevistado por la periodista Silvia Mercado, quien moderó la exposición que se llevó a cabo en el stand 1400 del Pabellón Amarillo de La Rural.

«Quería dejar mi humilde aporte en la discusión de lo local. Estamos viviendo un proceso de cambio muy grande en Argentina y el mundo. Los municipios y los intendentes están teniendo un rol preponderante. Por dar un ejemplo, hasta el año 2000 en el país no hubo un Presidente que haya sido Intendente; del 2000 a la fecha hubo cuatro», dijo.

Previo a su alocución, el Subsecretario de Relaciones Municipales y candidato a Intendente a Hurlingham, recorrió la Feria visitando a los expositores y charlando con quienes visitaron la Feria.

«En mi caso particular siempre fue más esfuerzo que talento. Me motiva la adversidad. Me parece mucho más desafiante poder cambiar la realidad en este contexto. Estoy convencido que, a partir de diciembre, voy ser el Intendente de Hurlingham», aseguró.

En 241 páginas, “La Revolución de los Municipios” recopila entrevistas a referentes como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los intendentes Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén) y Gustavo Sáenz (Salta); y mandatarios bonaerenses como Martiniano Molina (Quilmes). Además, cuenta con un prólogo escrito por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.