Bomba electoral: A tres días de ir a juicio, Cristina se baja de la candidatura y avisa que será la Vice de Alberto Fernández

A tres días del primer juicio oral en su contra (ayer la Corte Suprema tomó vista del expediente de «Vialidad» y lo devolvió al Tribunal), la senadora Cristina de Kirchner anunció hoy en un video que difundió por redes sociales, que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará su ex jefe de Gabinete y actual vocero, Alberto Fernández como postulante a presidente.

La noticia fue sorpresiva porque se especulaba con que la exmandataria se presentaría como cabeza de una fórmula presidencial y Alberto Fernández podría ubicarse en la jefatura de Gabinete. Por otro lado, toma la iniciativa política cuando todavía resta tiempo para definir las precandidaturas: el 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas para las PASO.

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidenta y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias», afirmó Cristina a través de un mensaje que difundió en redes sociales.

La exmandataria explicó: «Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno».

Ayer, Alberto F y el diputado nacional Máximo Kirchner se reunieron con intendentes peronistas del Conurbano, quienes venían pidiendo la unidad del peronismo y quizás recibieron la primicia de hoy. Participaron el dirigente del Movimiento Evita Fernando Navarro y los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).