Primeras reacciones: Solá y Rossi declinaron candidaturas (Scioli no) y el PJ aceptó la flamante fórmula presidencial

Luego de Cristina Kirchner anunciara esta mañana que acompañará a Alberto Fernández como candidato a Presidente, en una fórmula en la que irá como vice, los diputados nacionales Agustín Rossi y Felipe Solá se bajaron hoy de la carrera a la Casa Rosada.

«AF-CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones», sostuvo Rossi en Twitter. «Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto», aseguró Solá, quien ofrece una prenda de unidad con los ex Libres del Sur Donda y Menéndez (SOMOS).

Por el contrario, el Daniel Scioli que dijo que seguirá con sus aspiraciones presidenciales. «Ya tomé una decisión», avisó esta mañana.

Por su parte, expresidente Eduardo Duhalde sostuvo que la decisión de Cristina fue «una sorpresa» y agregó que generó «algo de desazón en las filas del kirchnerismo porque no estaba en el pensamiento» de los militantes.

«Cuando me contaron, pensé que era un chiste», dijo Duhalde en una entrevista con el canal de noticias C5N, y completó: «Creo que Alberto es un hombre que está bien mirado por los partidos políticos, pero no tiene condiciones por lo menos demostradas para poder ampliar el panorama. Quizá esté equivocado, pero veremos con el tiempo».

Alberto Fernández ya confirmó la fórmula, tras el pedido oficial de la expresidenta. Y contó que le fue ofrecido el cargo el miércoles pasado. Ese día la Corte pedía el expediente del juicio de por desvío de fondos en obras viales, que arranca el martes, y devolvía a Cristina al centro de la escena.

Antes había pasado por el PJ bonaerense a mostrarse como una más. Sus incondicionales celebraron su «humildad», en una fórmula con un subordinado sin causas judiciales, que la criticaba a mansalva hace 4 años. Hasta Sergio Massa le brindó su «respeto».