Acompañado por el jefe del SMATA, Ghi celebró: «Con Alberto y Cristina vamos a construir un país y un Morón mejor»

Confirmada la fórmula Fernández-Fernández, el precandidato a intendente de Nuevo Encuentro, Lucas Ghi, celebró: «Tenemos fórmula presidencial; con Alberto y Cristina vamos a construir un país y un Morón mejor», indicó durante la inauguración de un local partidario en Palomar.

«Vamos a construir la más grande y plural unidad para frenar el ajuste y revertir este presente que afecta a las mayorías. El mensaje de Cristina nos convoca a asumir este compromiso histórico y vamos a hacerlo con fuerza y decisión con los mismos valores e ideales de siempre», sostuvo el exintendente y concejal en uso de licencia, que se acomoda como referente K del distrito, con respaldo de parte del PJ.

«Es una alegría compartir esta noticia en un encuentro junto al secretario general de SMATA Alberto Pignanelli», indicó. No debería extrañar que también estuvieron los diputados nacionales Mónica Macha y Adrián Grana, pareja y compañero fundacional del Nuevo Encuentro. Tampoco parece raro a esta altura la ausencia del jefe del partido, Martín Sabbatella, más enfocado en la campaña nacional y convenientemente alejado de la local. No por nada volvieron a utilizar la figura de Ghi, quien anoche cerró el acto en el local de Rosales 1315.

#Ahora en El Palomar. Claro que hay otro camino! Junto a Alberto y Cristina vamos a construir un futuro mejor!

Posted by Lucas Ghi on Saturday, May 18, 2019

 

«Hoy hay muchas familias a las que les cuesta llegar a fin de mes, jubilados preocupados y comerciantes y pequeñas empresas de Morón que no la están pasando bien, queremos revertir esta situación y hay otro camino posible», cuestionó el concejal electo en 2015, aunque sólo ocupó la banca unos meses. En aquella oportunidad se prestó a la campaña, que encabezó Hernán Sabbatella, a pesar de la rebaja de sueldo.

Luego se dedicó a la docencia, en el Colegio Inmaculada y en la UNAHUR después. Era licenciado en Comunicación. Su primera experiencia fue la oficina Anticorrupción. Reemplazó a Sabbatella en diciembre de 2009, por ser el primer concejal (2007). Fue reelecto en 2011, en la primera elección en la que el sabbatellismo compartió una boleta con los K. Fue a su vez el último triunfo de ambos en este distrito.

El peronismo intentó, pero no pudo hasta ahora, ganarle una interna al NE. Lo intentará Hernán Solito. Habrá que ver qué hace Gabriel Barquero. El escenario no es igual con o sin Cristina candidata. De hecho, el viernes el sabbatellismo había difundido una encuesta que lo ubicaba Ghi como primero en intención de voto en Morón, con el 39% de los votos, en una lista con Cristina y Kicillof para Presidenta y gobernador.