En tres años se incautaron más de 3.500 kilos de droga en Morón: «El 80% fue por denuncias de los vecinos»

Desde 2016, mediante operativos coordinados entre el Municipio, la Policía Federal y de la Provincia, fueron incautados más de 3.500 kilos de drogas en Morón. El 80% de estas acciones tuvieron como disparador las denuncias anónimas de vecinos y comerciantes del distrito.

Gracias a esos llamados a la línea gratuita (0800-345-0013), se logró el secuestro de 2.800 kilos de estupefacientes, informó hoy el Municipio.

En tanto, la participación de la Justicia y el seguimiento que realizó de las causas generó una intervención más rápida (en 2018 hubo 614 allanamientos).

Consultado sobre el tema, el intendente, Ramiro Tagliaferro, explicó: “Coordinamos la acción junto a las Jefaturas Departamentales, la Policía Local y la Policía Federal durante allanamientos y detenciones, con agentes propios y desde el Centro de Monitoreo. Los resultados marcan que después de décadas en Morón y la Provincia hay una decisión política de sacar la droga de los barrios”.

“Contamos con una ventaja única gracias a la activa participación de los vecinos, quienes se comprometieron, llamaron y se sumaron a nuestro trabajo para indicarnos dónde estaban los puntos de distribución», agregó el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi.

En lo que va del año se detuvieron a 39 personas por tenencia de drogas sólo en este distrito. El 911 y la línea municipal (0800-345-0013) son dos vías anónimas para aportar a la prevención.