Morón: Detuvieron por segunda vez al «Viudo Negro»

Un joven de 26 años conocido como Ezequiel, pero al que denominaban el «Viudo Negro», fue detenido por segunda vez en seis meses por 50 nuevos hechos. La Policía lo citó ayer en Morón y lo capturaron en la esquina de Crisólogo Larralde y Cabildo.

En diciembre de 2018, personal de la comisaría vecinal 13 B detuvo a Ezequiel, oriundo de Ituzaingó, acusado de cometer reiterados robos. Se contactaba a otros hombres a través de las redes sociales para luego drogarlos, asaltarlos y abusarlos sexualmente.

El modus operandi del sujeto consistía en concretar citas con otros hombres, a través de las redes sociales Hornet y Tinder, y una vez que podía acceder a reunirse en los domicilios de las víctimas, les administraba la droga conocida como «Burundanga» en la bebida para adormecerlos y luego asaltarlos, en algunos casos abusando sexualmente de ellos.

En aquella oportunidad el imputado fue dejado en libertad, pero por denuncias recibidas posteriormente, ahora se le atribuyen al menos 25 de estos delitos que ya tramitan en juzgado, así como otros 20 hechos investigados por la Fiscalía interviniente en los que el autor aún no está identificado pero guardarían relación.

Por este motivo, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 9, a cargo de Martín Peluso, ordenó su detención, pero no había podido concretarse dada la habilidad del delincuente para ocultarse o darse a la fuga.

Finalmente, las tareas investigativas de las Brigadas de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad permitieron saber que Ezequiel había pactado un encuentro con otro hombre en una esquina del partido bonaerense de Morón, y fue detenido ante testigos apenas se hizo presente en el punto de reunión.