Insaurralde confirmó que la dupla Kicillof-Magario encabezará la boleta bonaerense de U. Ciudadana

Una vez más Cristina Kirchner le marcó la cancha a los Barones del Conurbano e impuso la fórmula para la Gobernación, con el diputado Axel Kicillof acompañado de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acaso la prenda de unidad con el PJ bonaerense.

El anuncio se fue cocinando esta tarde y mereció la confirmación del propio partido, que en la Provincia conduce Fernando Gray, y la inmediata felicitación por parte de uno de los precandidatos, Martín Insaurralde, como de parte de los pares que lo apoyaban para la fórmula bonaerense, entre ellos Juanchi Zabaleta de Hurlingham. La decisión deja desairados a otros que no llegaron a tener verdaderas chances, como el diputado K y jefe político del PJ de La Matanza, Fernando Espinoza, quien ya se había quedado con las ganas de ir por la gobernación en el 2015, cuando enfrentó a Sabbatella para la vicegobernación, en la interna.

La blonda Magario, espada del propio Espinoza, ya había recibido señales de la expresdienta,  quien la ubicó en primera fila en la presentación de su libro «Sinceramente» en la Feria de Palermo. Y avisó con una foto en Merlo el sábado pasado de sus decisiones.

«Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019», twitteó rápido de reflejos el propio Insaurralde, candidato de los intendentes de la Primera y Tercera Sección, que incluso impulsaban una fórmula con Malena Massa.

El binomio que deberá enfrentar a la gobernadora María Eugenia Vidal en las PASO de agosto y en las generales de octubre, acota el margen para una negociación con el massismo, que este jueves se reúne a discutir cuál será su próximo movimiento.

El efecto es directo: completadas las duplas, se espera otra decisión de peso político referida a la posibilidad de que Máximo Kirchner encabece la boleta de candidatos a diputados nacionales.

Fernando Gray pidió este martes que Máximo esté al tope de esa boleta. Rondó la versión de un ofrecimiento a Felipe Solá que bajó su candidatura presidencial cuando Cristina anunció que le dejaba el primer escalón a Alberto Fernández.