Con Massa adentro y Lavagna afuera (por ahora) Alternativa Federal anunció que tendrá internas para definir candidato

Los referentes de Alternativa Federal se reunieron este martes en Córdoba, sin Roberto Lavagna, y resolvieron ir a las PASO para definir un candidato presidencial. Se convocó a las fuerzas políticas «que quieran superar la grieta» para sumarse a este frente.

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto se reunieron este martes en el denominado «Panal», sede del Gobierno cordobés.

En la reunión celebrada en el despacho de Schiaretti, se decidió inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.

Hasta el momento, la candidatura presidencial se resolverá en una interna entre Urtubey, Massa, Pichetto y «todo aquel que se quiera presentar».

La expectativa de Juan Schiaretti era lograr que Roberto Lavagna acepte ir a internas y enfrente a Juan Manuel Urtubey y a Sergio Massa, aunque el ex ministro de Economía ratificó su postulación por fuera de Alternativa Federal.

Además, el espacio reafirmó la idea de ser una opción de centro, sin puntos de contacto con Cambiemos ni con el kirchnerismo y el Partido Justicialista, actualmente en manos de los «K». Habrá que esperar al cierre de listas para ver qué hacen tanto Massa, como Lavagna. Uno tiene la puerta abierta en el PJ. El otro tiene las bases copadas por militantes de los intendentes.

También se consensuó que en cada uno de los distritos haya una sola lista de diputados y senadores que acompañen a los precandidatos presidenciales.

La lógica se replicará para los cargos provinciales. Por ejemplo, en provincia de Buenos Aires habrá un solo candidato a gobernador que compartirá boleta con quienes terminen anotándose para la interna presidencial.

El «plan A» para competir en Buenos Aires parece ser el conductor televisivo Marcelo Tinelli, pero como se sabe que no será fácil lograr esa postulación, se activaron los contactos con el ex diputado Francisco de Narváez, que ya maneja una mesa de conducción.

«Tenemos que acelerar. Quedan 15 días para la inscripción de las alianzas y 25 para el cierre de listas. Es momento de tomar definiciones», plantearon allegados a Urtubey.