Roberto Rocha: «Con Alternativa Federal no alcanza»

El ex concejal Roberto Rocha, uno de los fundadores del Frente Renovador de Ituzaingó, planteó la necesidad de crear un gran frente opositor, en sintonía con lo que marcó ayer el plenario del partido, que empuja a Sergio Massa a un acuerdo con Cristina Kirchner.

«Nosotros definimos un escenario: tratar de que el 10 de Diciembre haya otro partido en el poder», sostuvo el congresal del FR, esta mañana.

«Nosotros entendemos que con Alternativa Federal no alcanza, tenemos que avanzar a una nueva mayoría más allá de los nombres propios», aclaró, sin desprenderse del todo del peronismo federal, pero dejando en claro que ahora ya no irán por la «tercera vía» como en 2017.

A propósito, Massa viene con fuertes presiones de las bases bonaerenses, que ya sufrieron varias sangrías y ahora buscaban acuerdos con el PJ. En el distrito se presentarían dos candidatos, aunque también coquetearon con Lavagna: Carlos Acuña y Roberto Altarrui. El padre de Acuña habló ayer en Parque Norte. Su hijo seguramente seguirá los pasos del secretario del gremio de Estamos de Servicio. Por lo pronto, Carlitos Acuña busca pegarle al gobierno de Alberto Descalzo, casi tanto como al de Macri.

«Tenemos la voluntad de ver como podemos hacer para enfrentarnos al gobierno municipal», dijo hoy Rocha, ex secretario privado de Descalzo hace más de una década. De todas formas, indicó que pese a los años «mantiene un núcleo duro de votos» que le da vida.