Tagliaferro presentó las dos agentes caninas anti narcóticos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón incorporó una unidad canina. Son dos perras que fueron rescatadas de la calle y están siendo entrenadas por la División K9 hace tres meses para detectar drogas como marihuana o cocaína.

Durante esta etapa se les brinda una enseñanza lúdica y de sociabilización a través de distintos juegos, siempre mediante un buen trato y priorizando su bienestar.

Los vecinos eligieron sus nombres, Ámbar y Nina, por las redes sociales del Gobierno de Morón. Habían sido rescatadas por una pareja de jóvenes un día de lluvia y estuvieron escondidas en su departamento, ya que la dueña del domicilio no permitía hospedar animales.

Cuando fueron descubiertas, la pareja buscó un refugio para las perras y la organización “Protección Animal El Palomar” se hizo cargo. Durante cuatro meses cuidaron de ellas, hasta que fueron adoptadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

El intendente Ramiro Tagliaferro destacó: “Seguimos trabajando en Seguridad y hoy recibimos a nuestra nueva unidad canina. Constantemente realizamos operativos de tránsito y de control policial, y tener a Nina y Ámbar será de gran ayuda para detectar estupefacientes. Nos vamos a encargar de su cuidado y de que estén en las mejores condiciones”.

Por su parte, Daniel Martínez, de la División K-9 de adiestradores, explicó el trabajo realizado con las cachorras: “Son perras que fueron rescatadas de refugios y hoy el Municipio les está dando todo lo que necesitan. Están reaccionando muy bien, se encuentran una fase que es primaria, donde se realiza una adaptación y sociabilización, enseñándoles cómo actuarán en los operativos”.

El cuidado del nuevo equipo también está a cargo de la Dirección de Zoonosis municipal. De la actividad junto al Intendente participaron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, el Subsecretario del área, Alberto Avendaño, la Directora de Tránsito, Diamela Alvarito y el Concejal Emiliano Catena.