Zabaleta y concejales de Cambiemos compiteron en PC

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró la sala de computación de la Escuela Primaria 17 Paula Albarracín de Sarmiento, equipada con doce computadoras armadas con componentes del Programa de Recolección de Residuos Electrónicos, que lleva adelante la Dirección de Medioambiente del Municipio, en articulación con la Asociación Civil Reciclar y que promueve reutilización de objetos en desuso.

“Es importante para nosotros el cuidado del medio ambiente, y eso nos vincula también con el sistema educativo. Por este convenio inauguramos esta sala, conectando a los chicos con el mundo, incluyéndolos. Estamos agradecidos con los vecinos que entendieron esta política, ya que la recolección de residuos electrónicos nos permite que la asociación civil trabaje y nos pueda brindar este tipo de computadoras”, señaló el jefe comunal.

El programa, impulsado por el Municipio a través de campañas, invita a todos los vecinos a colaborar en las distintas colectas organizadas entregando aquellos artículos electrónicos en desuso, para ayudar en el cuidado del medio ambiente y además permitir elaborar nuevos productos mediante el trabajo articulado con la Red Reciclar.

Al respecto, el presidente de la Asociación Civil, Carlos Wolpo, afirmó: “Nuestro objetivo es reutilizar todos los elementos electrónicos que se dan de baja para que tengan una función y no vayan a la basura. La idea es darles una segunda oportunidad, disminuir el pasivo ambiental, y brindar nuevas oportunidades de trabajo”.

Por su parte, concejales de Cambiemos donaron computadoras a instituciones educativas de Hurlingham junto a la diputada provincial Verónica Barbieri.

Durante el mes pasado, y gracias al aporte de Provincia Seguros, un empresa de Grupo Provincia, escuelas primarias, secundarias y jardines, ya cuentan con sus equipos informáticos para utilizar en el dictado de clases.

De la actividad participaron los concejales Pablo Sívori, Gabriela Flores, Juan Manuel Lorenzo y la consejera escolar Ivana Andreoli, quienes recorrieron distintos establecimientos y realizaron la entrega a los directivos junto a la legisladora bonaerense.

Las computadoras ya están en uso y serán destinadas a actividades lúdicas y educativas según el nivel escolar al que fueron designadas.También se entregaron juegos de educación vial para que los alumnos se instruyan en materia de tránsito y seguridad en la calle..