El GEN bonaerense delegó en el congreso extraordinario nacional la confirmación de alianzas y de sus candidatos

La Mesa Directiva del GEN convocó para el próximo 8 de junio a un Congreso Nacional Extraordinario en el que se definirá la política de alianzas. Ayer el congreso bonaerense del partido que conduce Margarita Stolbizer delegó las facultades tanto para la estrategia electoral, como la designación de candidatos. Entrelíneas, esperan poder confirmar a Roberto Lavagna a la Presidencia.

Las últimas movidas en Alternativa Federal y en el Frente Renovador le terminaron dando la razón al exministro de economía, que se lanzó hace dos semanas, luego de que Cristina Kichner confirmara que sería candidata a la vicepresidencia en las PASO. El GEN y el socialismos son los sellos donde Lavagna bien puede apoyarse. Sin embargo, nadie quiere pisar en falso.

«Las noticias se dan en tiempo real. No queremos anunciar un candidato y después dar marcha atrás», explicaba una fuente del GEN, que le dio vía libre a su conductora para que selle un acuerdo electoral. Este sector insiste con la idea de la tercera vía.

Stolbizer viene de un mal arreglo con el FR en 2017 (peor le fue a Libres del Sur, hoy con Urtubey), que ahora está muy cerca del PJ otra vez. Mientras que comienza a tomar fuerza el rumor de que Alternativa Federal juegue en las PASO en contra de Cambiemos, pero con Vidal como candidata a gobernadora. De esta manera, el oficialismo podría responder a la jugada del massismo.

«Debe ser un espacio que se asuma como lugar de no grieta. Evitando que los que estén ahí puedan estar en los extremos», dice Stolbizer.

«Hay que discutir de manera consensuada para resolver las dudas. Debe ser un espacio basado en la confianza. Cuando Lavagna habla del consenso no es solo la candidatura, sino la certeza de que todos los que estamos acá llegamos todos juntos», agrega.