Máximo Kirchner respaldó a Ghi y a Kicillof, a quien ponderó por dejar al país en default: «Peleó con los fondos buitres»

El diputado de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner, quien podría encabezar la lista ahora la lista de legisladores en Provincia, cerró ayer un acto en el microestadio del Deportivo Morón, ratificando al exintendente Lucas Ghi como precandidato de ese espacio. En el patio de la gobernadora María Eugenia Vidal, el hijo de la expresidenta pidió «parar el ajuste».

«Los problemas no se resuelven con videos en las redes sociales, el problema se resuelve con los funcionarios en la calle y con la gobernadora pidiéndole al presidente Mauricio Macri que detenga este plan económico», sostuvo Máximo Kirchner desde el escenario.

Y agregó: «La gobernadora dice que lucha contra las mafias. Yo le voy a decir alguien que luchó contra una verdadera mafia y es el compañero candidato a gobernador Axel Kicillof que luchó contra los Fondos Buitres. Si hay una mafia que todo lo compra en el mundo, que todo lo aprieta y que compran a los medios de comunicación son los fondos buitres y no lo pudieron comprar».

La tarea del exministro terminó el 10 de diciembre de 2015. Al asumir la gestión Macri tuvo que hacer frente a los juicios y pagar para salir del default. Eso le permitió volver a los mercados y financiar los 7 puntos de déficit fiscal que dejaron los K. A su vez, todavía llueven los juicios por estatizaciones como la de Aerolíneas (que no pagó Axel) e YPF (que sí pagó pese a su vaciamiento).

Máximo también habló de autocrítica y dijo que «Macri nos unió». Esa unión se busca en el massismo. Sin embargo, hubo intendentes del PJ que brillaron por su ausencia, señal de internas en el distrito.

El acto de lanzamiento local tuvo el formato de «peña» y contó con la presencia del jefe de Camioneros Pablo Moyano, aliado estratégico del kirchnerismo. Además, por primera vez se los vio a Ghi y a Martín Sabbatella, jefe del Nuevo Encuentro, en un mismo acto después de mucho tiempo. Por supuesto, acompañó otro posible candidato como Roberto Baradel, que había estado el sábado. También estuvieron el camporista Wado de Pedro y los diputados del N Encuentro Mónica Macha y Adrián Grana.

Ghi resaltó: “No podemos naturalizar que está bien vivir así, con angustia por las facturas de los servicios públicos que son impagables, asustados por el precio de la leche y los alimentos que no dejan de subir o con miedo a perder el trabajo. Lo vemos en cada hogar, en los comercios, en las pequeñas industrias de Morón, en los clubes de barrio y también en la situación de las escuelas y en la salud pública”.

“Otro Morón, otra provincia y otra Argentina son posibles. Con Alberto y Cristina, Axel y Verónica, podemos hacerlo. Tenemos la fuerza y el corazón para lograrlo. El mensaje de Cristina nos convoca a asumir este compromiso histórico y vamos a hacerlo”, finalizó el concejal en licencia.

También asistieron los diputados Magdalena Sierra, Gabriela Cerruti, Leopoldo Moreau, Walter Correa, Carlos Castagneto y Victoria Donda. Los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), los diputados provinciales Lauro Grande, Miguel Funes y Juan Debandi, Mario Manrique (secretario adjunto de SMATA), Roberto Baradel (secretario general de Suteba), Pablo Moyano (gremio Camioneros), los ex diputados provinciales Damián Cardoso y Roberto Maldonado, los dirigentes Gustavo López (Concertación Forja), Diana Conti (Partido de la Victoria), Gallego Fernández (Peronismo Militante), Oscar González y Jorge Rivas (Socialismo Para la Victoria), Carlos Raimundi (Partido Solidaridad e Igualdad), el abogado especialista en jubilaciones Christian D’Alessandro, concejales y concejalas de Morón y distritos de la Provincia.

Participaron referentes de la CGT Morón, Camioneros, UOM Morón, CTA Regional Oeste, Asociación Bancaria de Morón, La Fraternidad de Haedo, trabajadores del Correo Argentino, docentes de Suteba Morón y Agrupación Juana Azurduy, entre otras organizaciones gremiales, educativas, sociales y empresarias.

Estuvieron presentes referentes de la Mesa de Unidad Ciudadana Morón, la Agrupación Gelbard Morón, Agrupación Mayo, Conurbanos por la Diversidad, Corriente Política y Social Germán Abdala (CTA), Frente Grande, Frente Social Peronista, La Cámpora, La Gloriosa del Oeste, Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), Nuevo Encuentro, Nuevo Espacio Peronista (PJ), Peronismo Militante, Reencuentro Peronista (PJ), Restauración Peronista, Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID – Corriente Federal), Sindicato del Gas (CGT) y Socialismo para la Victoria. También de PSOL, SOMOS y Compromiso Federal.