Cae en Ituzaingó cabecilla de una banda de secuestradores y en Misiones la «entregadora» de un caso en Ciudadela

Agentes federales de la División Operativa Oeste desarticularon hoy a una organización criminal dedicada al secuestro extorsivo, la que operaba en el Conurbano Bonaerense. El cabecilla fue detenido en Ituzaingó junto con un arsenal.

La investigación fue originada por un caso de secuestro exprés ocurrido en octubre del 2017. Un hombre dejaba a sus hijos en el domicilio de su ex pareja, cuando fue abordado por cuatro delincuentes que lo metieron a la casa y lo encerraron en una habitación.

Mientras lo maltrataban pedían rescate a su padre, quien realizó tres pagos de $45000 (cerca del Bingo Ciudadela) $230000, más tres chequeras (cerca de la metalúrgica de su hijo); y un último de 50000 pesos y joyas, siendo luego liberado.

Con el devenir de la investigación (análisis de movimientos telefónicos, escuchas y seguimientos encubiertos) se determinó que su ex pareja, y un masculino apodado «Cacho», en su rol de entregadora la primera y jefe de la organización el segundo, participaron de la maniobra junto a otros tres masculinos que hasta el momento no fueron detenidos.

Sin embargo, un equipo de investigadores de antisecuestros de la PFA destacado en Misiones, Ciudad de Puerto Iguazú, y luego de la realización de tareas de campo, procedió a la detención en la vía pública calle San Pantaleón sin número entre las arterias San José y San Valentín, Barrio La Unión de Puerto Iguazú Misiones de una mujer. Era la entregadora.

Paralelamente y munidos de órdenes de allanamiento las otras Brigadas allanaron una casa en San Ignacio al 3500 de Ituzaingó, donde detuvieron al cabecilla. Además, en la calle Coronel Pringles al 4600 de la Tablada detuvieron a otra mujer.

 

En la calle San Ignacio secuestraron un Peugeot 308, una pistola Taurus calibre .45 con dos cargadores con 16 cartuchos; una Beretta calibre .22 con dos cargadores con 9 cartuchos a bala; un revolver Taurus calibre .357; un mauser sin numeración visible; 45 cartuchos a bala punta hueca calibre 9mm; 35 cartuchos a bala calibre .357;  144  cartuchosd de bala calibre .22; 54 cartuchos a bala calibre 9 mm; 04 cartuchos a bala calibre .380; 21 cartuchos a bala calibre .40; 35 cartuchos a bala calibre 7,62 (fal);  20 cartuchos escopeta calibre 12; un juego de esposas; un chaleco antibalas con inscripción de la Policía de la Ciudad, un chaleco táctico negro con la inscruipción de la Policía, además de 26 relojes, celulares, tarjetas de memoria y dos noteboocks. También 58 precintos y un inhibidir de señales.

Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal Nro. 1 de Morón a cargo del Dr. Jorge e Rodríguez; Secretaria Nro. 1 del Dr. Sergio Adrián Battista. Fiscalía Federal de Morón del Dr. Lorenzo Basso, Secretaria del Dr. Santiago Moore.