Tragedia en Villa Udaondo: Tres chicos murieron al incendiarse una casa y otras 6 personas resultaron heridas

Tres menores de 3, 7 y 14 años murieron carbonizados en la mañana de este domingo producto de incedendio desatado en una humilde casa situada en las calles Santos Vega y Pasaje 24 de Octubre, en Villa Udaondo, partido de Ituzaingó.

Además de los menores fallecidos en el acto por la voracidad de las llamas, al menos otras tres personas resultaron heridas y trasladadas a diferentes nosocomios de la zona oeste.

Entre los heridos hay una mujer de 40 años que fue trasladada al hospital Güemes Haedo en estado muy grave y una menor de 15 que fue llevada a la Unidad Sanitaria Municipal de la calle Brandsen de Ituzaingó. Otros cuatro menores heridos fueron trasladados en grave estado al Hospital Posadas.

El cuartel central de Bomberos de Martin Fierro actuó contra las llamas tras recibir el alerta a las 10.25 de la mañana. En la vivienda habitaban unas 20 personas en total. El fuego, según los testimonios, comenzó con un colchón.

“Un nene estaba jugando con un encendedor y prendió fuego un colchón. Los demás chicos quisieron sacar el colchón por la puerta. Las dos nenas más grandes intentaron sacar al resto de las criaturas y quedaron en el medio del fuego”, relató al medio Primer Plano online una vecina de la casa incendiadas.

“Los vecinos rompieron el portón para ayudar con una camioneta, pero el fuego ya estaba. Mi vecina me contó que se incendiaba la casa y empezamos a llamar para pedir ayuda», relató Cintia, que vive en la cuadra, tras el siniestro.

«En esa casita vivían cerca de 20 personas, y hace poco la Municipalidad les había traído colchones”, relató. Bomberos, Policía, ambulancias y personal de Defensa Civil trabajó junto a los vecinos de la zona en el incendio.

“Hay criaturas que no se llegaron a levantar, el fuego no le dio tiempo a nada. Tuve que entrar con la Policía Científica para certificar como testigo lo que había y estaba todo desordenado. Un desastre”, graficó la vecina.