Hurlingham: Sin posibilidad de enfrentar a Delfino en las PASO, un sector de Cambiemos se abre y negocia con el PJ

Tras un lento pero inocultable proceso de acercamiento al PJ, la concejal Marianela López, confirmó su salida del bloque de Lucas Delfino, candidato a intendente en Hurlingham.

Sin posibilidad de ir a internas como en 2017 (donde perdió ante el funcionario nacional), el sector del peronista Ramón Fernández (pareja de la edil), dejó abierta la posibilidad de trabajar para el gobierno de Juan Zabaleta, candidato por Unidad Ciudadana.

«Estamos abiertos a todas las posibilidades», indicó hoy López, quien el viernes pasado no hizo más que blanquear lo obvio, con críticas desde lo político hasta lo personal contra Delfino. Por otro lado, en sintonía con el proceso de acercamiento, destacó el «diálogo» con el oficialismo local. Como con la economía, la austeridad del Gobierno no le rinde frutos en el corto plazo y se le van bajando aquellos que no eran tan «puros», un problema sistémico que ya se dio de manera más abrupta en Ituzaingó.

Mientras tanto, Delfino continúa con su campaña. A pesar de ganar en 2017, deberá a enfrentar a un peronismo más unido, en donde hasta los lavagnistas responden al intendente.

Las operaciones avanzan pero el jefe de bloque de Cambiemos persigue su norte. El candidato a Intendente caminó el sábado por Parque Johnston y Barrio Luna junto a su equipo. Habló de sus propuestas y escuchó a los ciudadanos.

«Hoy muchos quieren creer que este esfuerzo vale la pena y yo les digo que sí, que vamos a salir adelante. Vamos a devolverle a los vecino las ganas de soñar y sentirse orgullosos de vivir en Hurlingham», aseguró.

El subsecretario de Asuntos Municipales de Nación (delfín de Rogelio Frigerio) destacó el trabajo de su equipo que siempre se encontró a disposición del ciudadano y abierto a resolver a sus reclamos. «Ya son seis años en los que venimos trabajando en el territorio. No hubo un solo día sin nuestra presencia en cada barrio. Nunca perdimos la cercanía ni dejamos de escuchar a quienes viven y trabajan por el distrito», dijo.