Vóley: Las Panteras cayeron ante Colombia en el Gorki

El seleccionado argentino femenino de vóley, Las Panteras, cayó anoche 3-2 ante Colombia en el estadio Gorki Grana de Morón, en un encuentro amistoso previo a la Challenger Cup, torneo clasificatorio a la Liga de las Naciones 2020.

Las Panteras cayeron con parciales de 21-25, 24-26, 25-22, 26-24 y 14-16 y por lo tanto las colombianas se llevaron el trofeo en disputa, denominado «Morón gobierno», ya que previamente se habían impuesto en los dos cotejos anteriores jugados entre ambos seleccionados.

Las Panteras ya habían jugado frente a las colombianas el viernes y anoche, pero en el Polideportivo del Cenard, mientras que hoy lo hicieron en el Gorki Grana, de Morón, con entrada libre y gratuita.

Este fue el último amistoso en el país para el seleccionado que dirige Hernán Ferraro, que ya jugó y ganó también otros dos encuentros ante la Universidad de Iowa State, Estados Unidos, por 3 a 0, a estadios llenos, en el Víctor Nethol de Gimnasia y Esgrima La Plata y en el Polideportivo de Lomas de Zamora, respectivamente.

Las argentinas arrancarán la competencia oficial de la Volleyball Challenger Cup, clasificatoria para la Liga de las Naciones 2020, del 26 al 30 de junio en Perú, y luego disputarán la Copa Panamericana, del 4 al 14 de julio en Chiclayo y Trujillo, también de este país.

Tras finalizar el encuentro, el Director de Deportes y Recreación, Prof. Jorge Vivas resaltó: “Poder acercar partidos de primer nivel para que los vecinos lo disfruten de manera gratuita, en familia o con amigos, es el camino correcto. Lo hicimos otra vez. El Intendente Tagliaferro está llevando el deporte a cada barrio de Morón, cada vez más vecinos participan de actividades y hacen deporte gratuito cerca de su casa”.