El Gobierno confirmó su fórmula nacional: Pichetto irá como vice de Macri, que buscará ampliar la coalición oficialista

Finalmente no será una mujer, ni un radical, el compañero de fórmula de Mauricio Macri, que irá por su reelección en una alianza que busca ampliar más allá de la nueva pata peronista, para acelerar el proceso de polarización con el frente opositor que lidera Cristina Kirchner. El Presidente confirmó al senador del PJ Miguel Ángel Pichetto como su candidato a vice. Y en la Casa Rosada esperan atraer a más figuras anti K a esta nueva coalición, tal como pedían filas hacia adentro del PRO y la UCR.

«Es necesario que Cambiemos se amplíe más hacia el peronismo», indicaba hace quince días un intendente de la Primera Sección del GBA. Los triunfos de los radicales en Mendoza y Jujuy, indicaron que la base estaba asegurada, que lo peor ya habìa pasado. Y horas antes de que Sergio Massa confirmara su regreso al kirchnerismo, el macrismo aceleró con su frente electoral.

«Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas», dijo el legislador por Río Negro. Esto podría desencadenar otra serie de anuncios. Juan Manuel Urtubey fue tentado para integrar una lista legislativa. También volvieron los llamados hacia la lìder del GEN Margarita Stolbizer, que sin embargo salió a cuestionar el acuerdo electoral de inmediato.

La posible desintegraciòn de Alternativa Federal le deja el camino despejado a Roberto Lavagna, quien puede cosechar votos progresistas como massistas, aunque en las comunas como Hurlingham sus principales seguidores militan en el PJ y con los intendentes. El exministro tambièn tendrà que decidir entre ser peronismo anti K o una corriente progresista, con el PS y el GEN.

Por lo pronto, intendentes como Ramiro Tagliaferro, en Moròn, salieron a celebrar la fòrmula presidencial. En su caso querìa que fuera un peronista: «Acompañamos y nos alegramos de la decisión del Presidente @mauriciomacri de designar como Pre Candidato a Vicepresidente a @MiguelPichetto. Un dirigente comprometido con las instituciones y el bien común de la Nación».

Tagliaferro coincide hoy en un encuentro en Hurlingham con Lucas Delfino y el intendente de Tres de Febrero, es decir los principales armadores y candidatos de la Zona Oeste.

En el mismo sentido, la gobernadora Vidal dijo que està «convencida de que la apertura y la bùsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos».