Castelar: El Gorki Grana ya es un «Punto Verde»

El municipio de Morón sumó al polideportivo Gorki Grana entre sus «Puntos Verdes». Se trata de un centro de recepción de residuos, ubicado en Blas Parera 135, Castelar.

Los cestos se dividen en elementos reciclables, limpios y secos; y no reciclables, además de una campana para depositar distintos tipos de materiales que son recolectados por el Municipio y llevados al Centro de Reciclado.

Una vez llevados al Centro se clasifican, se acopian y se preparan para ser reinsertados en el circuito productivo. Los materiales que se reciben son: papel, cartón, plástico, vidrio y metales.

El intendente Ramiro Tagliaferro afirmó que con este proyecto se busca «fomentar y trabajar sobre el cuidado ambiental para poder concientizar a todos los vecinos. Y es un paso muy importante debido al caudal de gente que concurre al Gorki todos los días”.

El Programa “Morón Verde” lleva recicladas 4.668 toneladas entre residuos secos, áridos y ramas desde octubre del 2016.

Los vecinos se pueden comunicar con el área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, a los teléfonos 4627-2315 o 4483-2178 o por e-mail a girsu@moron.gob.ar.