Comienzan a delinear las listas legislativas: Vidal quiere que una referente de la Tragedia de Once vaya por la 1ra. Sección

Faltan ocho días para el cierre de listas y las conversaciones están abiertas», resumió hoy el secretario de Gobierno de la Provincia, Joaquín De La Torre, durante una visita al intendente de Morón. La fecha límite es el 22 de junio y se esperan más sorpresas. La gobernadora Vidal, según trascendió, quiere a una referente de la Tragedia de Once en la Sección.

Junto a los intendentes Ramiro Tagliaferro y Jaime Méndez, a quien dejó gobernando en San Miguel cuando pasó del FR a Cambiemos, De La Torre se refirió a la ampliación del espacio oficialista, abierto a que sigan sumando más peronismo, pero sin misterios. «Son ocho días que todo está abierto. Sabemos que en política los cierres no se hacen antes. Las conversaciones están abiertas. No hay por qué cerrar hoy. No sé si habrá sorpresas. Hay más peronistas y también más radicales. Lousteau se está sumando en Capital Federal. Los integrantes de Cambiemos en los días previos venían planteando una apertura. Dentro de lo posible estaba Alternativa Federal, aunque no estaba nada seguro».

«Con el diario del lunes todo es posible», indicó De La Torre, uno de los primeros peronistas en saltar a Cambiemos, que ayer recibió al precandidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, con un almuerzo y ya se intengró a las mesas de Gabinete.

De la Torre, la pata peronistsa y las listas

En Morón, junto a los intendentes Tagliaferro y Méndez, el secretario de gobierno de la Provincia, Joaquín De La Torre, opinó sobre la fórmula oficialista. "Las conversaciones están abiertas", dijo sobre el cierre de listas.

Posted by Un Medio on Saturday, June 15, 2019

 

En la Casa Rosada analizan ahora abrir las PASO para las listas legislativas. En la Provincia de Buenos Aires se sabe que Cristian Ritondo, mininistro de Seguridad, encabará la lista de Diputados. Y en caso de ganar quedará al frente de esa cámara. Luego vienen las negociaciones con la UCR y los extrapartidarios. En la Primera Sección electoral se coló un nombre que tiene un fuerte peso dentro del antikirchnerismo. Se trata de María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de Once. Vidal, quien la incorporó como asesora en Provincia, la quiere como diputada provincial.

La referente de la Tragedia le contestó esta semana al presidencial K Alberto Fernández, quien tildó de «accidente» lo que para la Justicia fue un «estrago» antecedido por un plan de «defraudación al Estado» entre las áreas que manejaban Julio De Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los empresarios a cargo de la concesión del ramal Sarmiento.

«Fernández no deja de demostrar que, como todo kirchnerista, desconoce los fallos judiciales y no pierden la oportunidad de provocar dolor a quienes sufrimos las consecuencias directas de su corrupción», replicó María Luján, a quien luego del dato aportado esta mañana por el diario Clarín, le llovieron los elogios en su cuenta de Twitter. La vecina de Merlo ya tuvo un paso político durante el gobierno de Duhalde. Y viene asistiendo a los actos que Vidal y Macri realizan en materia ferroviaria, ya sea por la incorporación de frenos automáticos, como en nuevas estaciones de FFCC.

Su lugar estaría reservado, después de los puestos dispuestos para el PRO y la UCR, pero siendo además mujer tiene abierto el cupo. Ahora es 50 y 50 la proporción de género. Por ahora, la madre de Lucas no confirmó ni desmitió sus ganas.