Laura Alonso disertó en la Escuela de Dirigentes de Ituzaingó: «Está mal que un mismo partido gobierne durante 30 años»

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, disertó anoche en el salón auditorio de la UAI de Ituzaingó en un evento organizado por la Escuela de Dirigentes de Cambiemos que conduce el concejal Gabriel Pozzuto. La funcionaria sobrevoló las denuncias de corrupción K sino que intentó plantar la semilla del ciudadano crítico y destacó la importancia de la alternancia en el poder. «Está mal que gobierne el mismo partido 30 años», indicó ante dirigentes de Cambiemos y estudiantes.

«Está bien que cambien los gobiernos», sostuvo Alonso en un distrito que sólo conoce a un jefe comunal desde su autonomía en 1995. Y explicó: «Si están siempre los mismos se creen que son los dueños de la plata de la gente. Estamos aprendiendo a que tenemos que exigir, demandar a los que nos representan, sean del partido que sean. Por ese me interesa que se conozca el patrimonio de los funcionarios, en los Municipios, y quiénes son. Cuando uno es funcionario no defiende a un partido, sino a todos.

«Los que pintamos canas vimos muchas desilusiones porque el asfalto no llegaba, el patrullero no pasaba o la ambulancia… cuando uno ve que en el Municipio de lado pasa empieza a pensar», indicó frente a 180 invitados. Participaron del encuentro los concejales Pozzuto y Rossana Galassi (UCR-Cambiemos), sus pares de Morón Emiliano Catena, Alejandra Liquitay y Romina Fusco, además de Chapu Martínez, funcionario de Morón y referente del Partido FE.

Por supuesto, estuvieron el vicerector de la UAI, Marcelo De Vicenzi; y la directora de Cs. Políticas, María Susana Durán Sáenz.

«Todo se tiene que conversar, aunque negociar suene espurio. Me ha tocado negociar leyes como la Ley del Arrepentido y a muchos políticos no les gusta porque son corruptos y no quieren que un arrepentido vaya a contarle todo a un juez o a un fiscal», indicó anoche la secretaria nacional de «Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Nación».

A los estudiantes de Ciencias Políticas de la UAI les recordó que «la política es básicamente un servicio público. Fui a estudiar políticas públicas y nosotros tenemos esto medio adolescente porque se aprueba una ley y ya está… los abogados creen que todo derecho se presume conocido y no es así. Hay que leer, estudiar, te tienen que enseñar de chiquito».