Taxistas del Oeste ahora usan una App para captar clientes

Luego de voltear el intento por reglamentar a Uber y a otras aplicaciones digitales que la gente elige para viajar en forma privada en distancias cortas, un grupo de taxistas y remiseros de la zona Oeste lanzaron su propia aplicación: Se llama “IGO Pasajeros”.

Con una “tarifa plana las 24 horas” busca captar clientes, sobre todo en un terreno que fue centro de la disputas como el aeropuerto de El Palomar. Al funcionar la nueva terminal, desde el Municipio de Morón buscaron ordenar la oferta de viajes, pero el gremio de Taxis, aliado con el peronismo, se negó a aceptar cualquier norma local que implique reconocer a la App de Uber.

Una de las propuestas oficiales pera crear una aplicación propia y crear una zona de exclusión en el Aeropuerto. Hasta los taxistas de Capital que llegaron a Morón para hacer presión buscaban esa meca, que estaba destinada a los taxistas de El Palomar.

Pero luego de pelearse un tiempo con la teconología, desarrollaron su propia herramienta digital para celulares, que ya se usa en Morón, Merlo y Padua. “Ellos (por los Uber) se hicieron fama de ser baratos, pero no es verdad porque a veces tienen una tarifa mayor a la nuestra. Nosotros mantenemos el precio todo el día”, dice Gabriel Orlando, delegado de los taxistas de Morón.

Además, la aplicación busca beneficiar a los clientes, ya que el valor del viaje es menor si se pide desde el teléfono a que si el pasajero toma un taxi en la calle.

La app, que tiene muchas similitudes con Uber, se descarga a través del Play store Luego el usuario ingresa sus datos, nombre, número de teléfono, correo electrónico y ya puede utilizar la plataforma. Por su parte, el conductor debe estar asociado a una agencia y -una vez que cumpla con todos los requisitos- puede empezar a circular.

De esta manera los conductores del Oeste continúan su lucha contra el gigante Uber, que si bien no es declarada legal tiene vigencia en el mercado.

“Lamentablemente convivimos con este transporte ilegal. Frente a eso hicimos reclamos ante el Municipio y diferentes organismos. Pero al mismo tiempo queremos recuperar el trabajo que perdimos contra la multinacional pirata”, comenta Gabriel.

Según Nahuel Vidal, gerente comercial de IGO, la idea surgió porque veían que en Brasil y Chile Uber ya se había instalado: «Pensamos que lo más factible es que también llegara a Argentina. En base a eso diseñamos una app similar pero que nuclea más agencias y flotas de autos. Esto lo logramos después de cuatro años de desarrollo y dos de prueba». Por ahora, no está reglamentado.