Incendio en EPB 1 de Ituzaingó: Creen que se olvidaron las estufas encendidas, aunque no descartan un hecho vandálico

Un incendio se desató esta madrugada en la Escuela Primaria 1 de Ituzaingó, afectando principalmente a dos aulas, hasta que finalmente el siniestro pudo ser controlado. Según trascendió, el fuego habría comenzado producto de un descuido.

De acuerdo a las primeras versiones, una estufa que había quedado encendida alcanzó a una cortina, que se prendió fuego dando origen al incendio, lo que descartaría que haya sido intencional. Sin embargo, otras creen que fue un acto de vandalismo. «El que avisó fue el kiosquero de la esquina», indicó la mamá de un alumno.

En redes sociales los padres de los chicos le pedían explicaciones a la directora del establecimiento, Sandra Fernández. En tanto, dirigentes Cambiemos pidieron una «consigna policial» para evitar males aún mayores a las pérdidas de parte del mobiliario.

«Es raro que pasaron tres días desde el último día de clases, pero parece que se olvidaron una estufa prendida. Andaba bien, no explotó. Tomó una cortina. Pero no descartamos nada», apuntó el consejero escolar Juan Pablo Montenegro.

Este lunes comenzarán las tareas de limpieza. Además el edificio quedó sin luz, ni gas, por lo cual se perderán varias días de clase.